Fútbol Sala | Primera División

El camino se endurece para el Córdoba Futsal: llega el Barça a Vista Alegre

Los jugadores del Córdoba Futsal, en un entrenamiento en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal, en un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal afronta este viernes un encuentro que puede significar un antes y un después en su temporada. Los blanquiverdes reciben al Barça (Vista Alegre, 20:30) con la urgencia de sumar después de siete partidos sin conocer la victoria, aunque el conjunto azulgrana no es precisamente el rival más propicio para ello. Los dos últimos precedentes, en los que el cuadro catalán no fue capaz de ganar en Córdoba, son la baza a la que se agarra el equipo entrenado por Josan González para volver a sorprender al máximo aspirante a todos los títulos.

Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cada partido de lo que resta de temporada es ya una final. Y es que el descenso está a solo un punto, después de encadenar siete semanas sin sumar de tres en tres. Así que ante el Barça, más allá de la entidad del rival, los blanquiverdes tendrán que sacar fuerzas de flaqueza para intentar hacer frente a un equipo plagado de talento, pero que también cuenta con bajas importantes en este momento de la temporada. El cierre Matheus y el pívot Ferrao no serán de la partida ante el conjunto blanquiverde, aunque la plantilla de la que dispone Jesús Velasco cuenta con argumentos más que suficientes para que esas bajas no se noten.

Josan González, técnico del conjunto cordobés, tampoco podrá contar con todos sus hombres. El pontanense sigue esperando el regreso de Pulinho, que continúa en Brasil a la espera de solventar los trámites burocráticos que le restan para la renovación de su visado. Además, Cristian Ramos sigue de permiso de paternidad, por lo que Víctor será el portero suplente en una convocatoria de 14 hombres en la que también se mantiene Álex Bernal, otro joven del filial.

Para el Barça, el choque se presenta también como una salida complicada, si bien los de Jesús Velasco están mostrando una solvencia importante. Recientemente se apuntaron la Supercopa de España y en la liga llevan seis victorias consecutivas, lo que les ha servido para coger cuatro puntos de ventaja sobre el Palma Futsal, su principal perseguidor. Sabedores de que en Córdoba les ha costado mucho en los dos últimos años (derrota hace dos años por 3-1 y empate a dos el curso pasado), los azulgranas llegarán a Vista Alegre dejando en casa cualquier atisbo de exceso de confianza.

La empresa, por tanto, es mayúscula para el Córdoba Patrimonio, pero los blanquiverdes están obligados a pelear cada encuentro como si fuera el último, después de no haber hecho los deberes en la primera vuelta, lo que les ha llevado a complicarse la vida más de la cuenta. Una sorpresa ante el Barça podría ser ese punto de inflexión que cambiara una dinámica negativa y sirviera para levantar el vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios