Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino suma tres puntos vitales para la permanencia contra La Solana (3-2)

  • El resto de resultados de la jornada acompañan a las blanquiverdes y dependen de sí mismas en la última jornada ante el Elche para salvarse evitando el 'play off'

Clau Blanco lucha un balón contra una rival de La Solana.

Clau Blanco lucha un balón contra una rival de La Solana. / Miguel Ángel Salas

Tres puntos vitales. El Córdoba Femenino se aferró al triunfo, sí o sí, contra La Solana (3-2) y dependerá de sí mismo en la última jornada para acabar alcanzando el objetivo de mantener de forma directa y sin tener que jugar play off la plaza en la Liga Reto Iberdrola la próxima temporada, que será ante el Elche en tierras valencianas el sábado 28 de mayo a las 19:00.

Conscientes de lo que había en juego, las blanquiverdes salieron modo apisonadora en la primera parte con una Paula Moreno estelar, que hizo dos dianas para dibujar la senda de la victoria por la vía rápida. Sin embargo, un gol tempranero de La Solana tras el paso por vestuarios estrechó distancias y encogió los corazones. Diez minutos después, el empate. Una ventaja de dos goles desperdiciada. En los momentos más complicados, el equipo se recompuso y Yanire devolvió de nuevo la ventaja a las cordobesistas con un zarpazo desde fuera del área y puso el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Las de Pepe Contreras jugaron su partido, sin pensar lo que sucedía en el resto de campos donde tenían intereses primordiales que debían acompañar para que todo se diese. El Madrid CF B perdió en Granada (4-1) y el Granadilla B y Santa Teresa empataron a domicilio contra el Cacereño (1-1) y Alhama (2-2) respectivamente. A pedir de boca. 

La asociación Encarni-María Avilés brindó la primera oportunidad en un mano a mano de Paula Moreno frente a la guardameta visitante. La delantera definió con calidad a los 17 minutos y adelantó a las blanquiverdes. De nuevo Encarni en la ecuación -centro preciso- y Paula Moreno en la ejecución -cabezazo en el área- situaron la ventaja considerable de 2-0 a la media hora de partido. 

No parecía peligrar el encuentro en la Ciudad Deportiva, pero el fútbol, tiene estas cosas, se pone caprichoso. La Solana, que también se jugaba lo suyo mirando más abajo en la tabla, reaccionó rápido con un tanto de Barquero a los 50 minutos que fue correspondido con otro segundo en el 60, obra de Amani.

El empate se deshizo pronto gracias a un zurdazo que armó Yanire desde fuera del área para batir a Galloni. A partir de ahí, se estableció el control blanquiverde en el césped para no cometer errores ni conceder oportunidades. Pepe Contreras echó el cerrojo y aseguró los tres puntos de oro que dejan al Córdoba Femenino en disposición de mantener la categoría un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios