Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino visita al Espanyol con la intención de poner fin a su mala dinámica

Alfonso Mesa da órdenes durante el último partido ante el Barça B.

Alfonso Mesa da órdenes durante el último partido ante el Barça B. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino quiere conseguir la permanencia en la Primera Federación a toda costa y para ello necesita volver a sumar de tres en tres cuanto antes. Las de Alfonso Mesa acumulan una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y, de continuar así, la salvación se les complicaría. Sin embargo, el conjunto blanquiverde afronta este domingo la decimosexta jornada con la intención de reencontrarse con el triunfo ante un Espanyol que no pasa por su mejor momento (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 11:30).

La mala dinámica que atraviesan las cordobesistas es la responsable de que estén en descenso. Concretamente, son las decimoterceras con 12 puntos sumados en 15 choques ligueros. Sin embargo, la permanencia está a solo dos puntos, pues la marca el Oviedo con 14. De ahí que la victoria ante el conjunto barcelonés les pueda dar ese plus de ánimo que necesitan e incluso dejarlas fuera de los puestos peligrosos al término de la jornada.

De hecho, el Córdoba Femenino llega a este encuentro tras dejar buenas sensaciones en el último encuentro ante el Barcelona B (1-1). Aunque no pudieron pasar del empate, el novedoso sistema de tres centrales con dos carrileros impulsado por Alfonso Mesa, que lleva tres semanas al cargo del equipo tras la destitución de Fran Rodríguez, les fue efectivo y plantaron cara a uno de los mejores equipos de la liga.

Por ese buen juego precisamente esperan las blanquiverdes cambiar la dinámica ante un Espanyol que se encuentra en mitad de la clasificación. Noveno con 20 puntos sumados de 45 disputados, el conjunto perico no pasa por su mejor momento del curso, ya que ha sumado solo un punto de los últimos tres encuentro disputados y fue en el más reciente ante el AEM en casa (0-0). 

Se trata, por tanto de una oportunidad idónea para el Córdoba Femenino, que visita una Ciudad Deportiva Dani Jarque en la que el conjunto perico ha perdido dos partidos, ha ganado dos y ha empatado cuatro de los ocho que ha jugado como local.

Para este compromiso, Alfonso Mesa recupera a Celia Ruano, Marta Esojo y Noe y además entra por primera vez en una convocatoria Sheila Sánchez, el primer fichaje realizado por la entidad blanquiverde en este mercado invernal y que llega para reforzar la portería del conjunto cordobesista. Palacios, por ciclo de amonestaciones, se perderá el envite de este domingo ante el Espanyol Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios