Fútbol | Primera RFEF Femenina

Un atrevido Córdoba Femenino acaricia la victoria ante el Barcelona B

Elisa pelea por el balon con una jugadora del Barcelona B.

Elisa pelea por el balon con una jugadora del Barcelona B. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino logró un meritorio empate ante todo un Barcelona B que pelea en los puestos altos de la Primera Federación. Las de Alfonso Mesa mostraron un estilo de juego atrevido y jugaron de tú a tú al filial culé en un choque muy vistoso y que tuvo muchas ocasiones, pero que acabaron igualando las visitantes en los últimos minutos. Un tanto que deja tocadas a las blanquiverdes, ya que siguen en descenso con 12 puntos, a uno todavía de la salvación y con una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Y eso que la necesidad de ganar de las cordobesas se palpó desde el arranque del choque a pesar de que la primera ocasión llegó por parte de las visitantes tras una conexión entre Ari y Ona que terminó con el disparo de la delantera que pasó rozando la meta defendida por Gordillo. Unos minutos mas tarde, fue Elisa quien respondió con una de las mejores oportunidades del choque, pero, pese a que se desenvolvió de maravilla en la frontal del área, su potente disparo también rozó el larguero de la meta de Meritxell.

Las blanquiverdes, con defensa de tres centrales y carrileros, ejercían una fuerte presión alta con la que estaban poniendo en apuros a las culés. De hecho, un robo en campo contrario propició el disparo lejano de Barquero que detuvo la meta visitante sin problema. Y es que, el Córdoba Femenino estaba protagonizando un gran inicio de partido con un estilo atrevido y gozando de muchas llegadas a la portería rival.

María Lara también estuvo cerca de abrir el marcador mientras que el filial barcelonista creaba peligro a través de contragolpes o jugadas a balón parado, como el saque de esquina que remató en la frontal del área local Ariadna y que se marchó alto. Eso sí, quien dominaba y buscaba la victoria con más ahínco era el cuadro de Alfonso Mesa, que estaba más cómodo sobre el verde de la ciudad Deportiva y siendo muy vertical.

Conforme la primera mitad se encamina a su final, las de Óscar Belis dieron un paso adelante en el choque jugando en campo rival y tirando se acciones individuales peligrosas arriba. Y eso que un tiro envenenado de María Lara fue rechazado por larguero justo antes de que ambos equipos tomaran el camino de los vestuarios. La segunda mitad continúo con el mismo guion y los dos equipos lanzados al ataque sin un dominador claro. Barquero y Elisa no aprovecharon bien una llegada clara del Córdoba Femenino y a la siguiente jugada fue la cabeza de Yanire la que puso el peligro en la meta azulgrana.

Los goles no tardaron en llegar

El choque estaba muy abierto, pues, tras el disparo de María Lara de falta desde la frontal que pasó rozando la portería rival, Lucía Corrales se plantó sola ante Gordillo y lanzó por encima el uno contra uno. El vendaval ofensivo no acabó ahí, pues Barquero recibió en el 65' un balón largo que aprovechó a las mil maravillas regateando a la zaga rival y plantándose sola ante una Meritxell que no pudo evitar el 1-0.

Tuvo que sacar una espectacular mano Gordillo para evitar que el disparo de falta de Esther entrara por toda la escuadra blanquiverde. Y es que, pese a la ventaja de las locales, el encuentro se podía decantar para cualquiera de los dos equipos, sobre todo cuando, llegado al tramo final del partido, un despiste defensivo terminó con Ari rematando con la puntera en el corazón del área y marcando el tanto del empate.

La potencia de Yanire no pudo romper un partido que ambos conjuntos luchaban con todo al ataque. A la desesperada se volcó arriba un Barcelona B que estuvo más cerca de decantar la balanza para su lado en el tiempo de descuento. Sin embargo, el Córdoba Femenino supo defenderse y cerrar un empate valioso que, pese a que no le saca del pozo del descenso, le deja muy buenas sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios