Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino se da la última alegría ante el Levante B (3-4)

  • Las blanquiverdes, en la despedida de Roberto Ramírez, se imponen a un filial granota que pierde la categoría con esta derrota

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Levante B.

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Levante B. / El Día

El Córdoba Femenino despidió el curso con un triunfo frente al Levante B, que descendió de categoría con este revés y la victoria del Joventut Almassora. Las blanquiverdes, con todo decidido, dieron la cara y pugnaron por una victoria que las deja segundas del subgrupo Sur-D de la Liga Reto Iberdrola, pero con los mismos puntos que el primero, el Juan Grande.

Tras vencer en la cita anterior al Aldaia (1-0), las cordobesistas, en el adiós de Roberto Ramírez, buscaban cerrar el curso en lo más alto de la tabla tras sellar la permanencia hace varias jornadas. Y golpearon primero a un filial granota que se jugaba mucho en este envite. Natalia Mills, en el ecuador de la primera mitad, puso el 0-1 tras cazar un gran pase de María Avilés. Acto seguido, Hitomi tuvo el 0-2 pero su disparo se fue por encima del larguero.

En la segunda mitad, Ocón entró por la amonestada Encarni. El Levante B niveló el partido por medio de Silvia. Sin embargo, sin tiempo a venirse abajo, Karen Vénica volvió a adelantar a las blanquiverdes. En unos minutos locos, el filial granota empató de nuevo la contienda gracias al gol de Ainhoa. El partido estaba en todo lo alto y ahí el Córdoba Femenino dio un paso adelante. Cintia anotó el tercero y Belén Potassa, acto seguido, marcó el cuarto de penalti.

En la recta final del duelo, el cuadro cordobés se quedó con diez por la expulsión por roja directa de Cintia. Con superioridad numérica, el Levante B acortó distancias en el descuento por medio de Silvia. El Joventut Almassora también marcó sobre la bocina y dejó al filial granota hundido y descendido a Primera Nacional tras caer con el Córdoba Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios