Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino busca volver a la senda triunfal ante el Dux Logroño

  • Las blanquiverdes, en descenso, se miden este sábado al cuarto clasificado, un cuadro riojano que marcha cuarto y que está a solo tres puntos

  • Las de Fran Rodríguez derrotaron en la Copa de la Reina al equipo de La Rioja y ahora se cruzarán con el Madrid CFF en El Arcángel

Fran Rodríguez observa un partido de su equipo en la Ciudad Deportiva.

Fran Rodríguez observa un partido de su equipo en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino busca volver a sonreír este sábado frente al Dux Logroño (Ciudad Deportiva, 11:00). Las blanquiverdes, con el revés en Granada, cayeron de nuevo a la zona de descenso. No obstante, dada la gran igualdad que existe en este arranque de competición en Primera RFEF Femenina, las de Fran Rodríguez, decimosegundas, están a solo tres puntos de su rival, que marcha cuarto con 10 puntos en su casillero.

Tras romper en el derbi andaluz ante el Granada la racha de dos victorias seguidas en Liga, las blanquiverdes buscan volver a la senda del triunfo ante un cuadro riojano que visitó la instalación del Camino de Carbonell el pasado 19 de octubre para disputar la eliminatoria de la Copa de la Reina. En aquella cita copera, las cordobesistas, con dos goles de Barquero, voltearon un marcador adverso para apuntarse el pase de ronda (2-1).

Tras conquistar ese billete hacia la siguiente eliminatoria copera, el Córdoba Femenino vivirá un gran día el próximo miércoles 23 de noviembre, ya que se medirá a un Primera División como es el Madrid CFF en El Arcángel (19:30). De este modo, las blanquiverdes jugarán por primera vez un partido de carácter oficial en el coliseo ribereño.

Antes de que llegue ese envite copero, las de Fran Rodríguez deben retomar la senda triunfal en la instalación del Camino de Carbonell, donde ganaron su último envite al Fundación Albacete por un claro 2-0. Tras romper una dinámica de tres jornadas sin perder en la última cita frente al Granada, las blanquiverdes, que no tienen bajas para la cita de este sábado, tienen una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.

Enfrente estará un Dux Logroño que variará respecto al que jugó en Córdoba en la Copa de la Reina. Con dos victorias seguidas, la última ante el Granadilla Tenerife B, las riojanas, con ganas de seguir alargando su gran dinámica, están cuartas a seis puntos de un liderato que ostenta actualmente el intratable Eibar, que solo ha cedido un empate en las seis jornadas disputadas hasta este momento.

Una de las jugadoras del Dux Logroño a tener en cuenta será Paula Moreno, con pasado el curso pasado por la entidad cordobesista. La delantera sevillana, que marcó en la victoria de la pasada jornada ante el Granadilla Tenerife B, no formó parte de la expedición riojana para el duelo copero en Córdoba. Junto a ella también deben tener en cuenta las de Fran Rodríguez a Marcela Restrepo, otra de las piezas importantes del equipo de La Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios