Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino pone fin a su buena dinámica al caer con honores en Granada (1-0)

  • Las blanquiverdes pecan de falta de gol y vuelven a ocupar posiciones de descenso en la clasificación

Noe es presionada por una jugadora del Granada.

Noe es presionada por una jugadora del Granada. / José Velasco

El Córdoba Femenino puso fin a su buena dinámica después de caer derrotado por la mínima ante el Granada. Un encuentro que estuvo muy igualado en todos los aspectos, pero que se llevó el cuadro nazarí al ser más efectivo en ataque ante un conjunto blanquiverde que pecó de falta de gol y que vuelve a colocarse en posiciones de descenso al tener solo siete puntos de 18 disputados hasta la fecha en la Primera Federación.

Mucho respeto e igualdad fue lo que se vio en el arranque de un competido choque en el que las ocasiones tardaron en llegar. Sin presión alta en ninguno de los dos campos y buscando a las delanteras con pases largos, el juego, en el inicio, estuvo muy escaso de profundidad. La primera que se acercó con peligro a la meta rival fue Cintia, quien, tras una buena jugada individual, se plantó en el área rival con éxito, pero no conectó bien el disparo que se marchó muy desviado.

Poco más tarde, la conexión desde la frontal del área visitante entre Naima y Mascaró terminó con un disparo de la delantera que se marchó desviado. Fue la primera llegada con peligro del conjunto nazarí y también un aviso de lo que llegaría unos minutos después cuando esta vez fue Lauri quien, desde la frontal, se la sirvió al desmarque de Mascaró para que esta batiese a Gordillo en el uno contra uno.

Las blanquiverdes intentaron responder con un lanzamiento de falta de Maral que se marchó alto, aunque Mascaró tuvo una al instante al aprovechar un error de Loba que tuvo que corregir la portera cordobesa. El Granada había sido más certero en ataque que las de Fran Rodríguez, aunque también estaban más cómodas sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Y eso que Loba tuvo el tanto del empate en sus botas cuando su tiro lejano se estrelló en el travesaño de la meta de Romero. Una ocasión tras la que ambas se marcharon a vestuarios después de unos minutos de excesiva disputa de balón.

Salió con ganas a la segunda parte el Córdoba Femenino, tanto que el larguero, otra vez, evitó el gol de Maral. Con el paso de los minutos, las cordobesistas tenían al cuadro nazarí sometido en su área. Centros laterales y mucho peligro a balón parado era la fórmula de ataque de las de Fran Rodríguez, aunque Elisa puso a prueba a la portera local mediante una jugada personal. Y es que, las blanquiverdes insistían en campo contrario, pero el gol no llegaba.

Ni Celia Ruano, ni Loba con una jugada maradoniana ni luego Gigi Moreira de cabeza, lograron perforar la portería rival mientras que el encuentro se encaminaba a su tramo final. Ángeles tuvo en sus botas dejar el partido sentenciado, pero su tiro en el corazón del área blanquiverde se marchó desviado. Poco después, Gordillo tuvo que intervenir a las mil maravillas para sacarle el mano a mano a Laura Pérez.

Las sustituciones en los banquillos adquirieron el protagonismo de los últimos minutos de un partido que acabó estando más cerca del segundo del Granada que el del empate, pues Laura Pérez volvió a poner a prueba a la meta cordobesa en el 90'. Aunque la tuvo al final Barquero, el marcador no se movió y fue el cuadro nazarí quien se llevó los tres puntos y cortó la racha de victorias del Córdoba Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios