Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino recibe al Cacereño con la obligación de ganar

María Lara es presionada por una rival.

María Lara es presionada por una rival. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino no lo está pasando bien en su andadura por la Primera Federación Femenina y ahora se acerca el tramo final de la competición. Apenas restan nueve jornadas a la liga y las de Alfonso Mesa cada vez tienen más complicado alcanzar el objetivo: la salvación. De ahí que las cordobesistas estén muy necesitadas de puntos y será ante su próximo rival este domingo, el Cacereño (Ciudad Deportiva, 17:15), cuando busquen esa victoria que las acerque de una vez por todas a la permanencia.

Tras la dura derrota de las cordobesistas en su visita al Dux Logroño (4-1), el Córdoba Femenino quedó muy tocado. Y es que, las blanquiverdes llevan dos derrotas consecutivas desde que vencieron al Juan Grande (4-1) y han llegado a una situación crítica. La clasificación es clara prueba de ello: las cordobesistas son las penúltimas en la tabla, es decir, las decimoquintas, con solo 16 puntos conseguidos en 21 jornadas disputadas.

La salvación para las de Alfonso Mesa está, por el momento, a seis puntos, pues la marca el Rayo Vallecano con 22. Alcanzar el objetivo es complicado, pero todo pasa por lograr un triunfo este domingo ante el Cacereño que sea un golpe sobre la mesa en la pelea por la salvación. No será fácil para el Córdoba Femenino, ya que el rival es uno de los aspirantes al ascenso y actualmente ocupa la tercera posición con un total de 38 puntos.

Para colmo, la Ciudad Deportiva blanquiverde no es un factor a favor para las de Mesa, ya que son el peor equipo de la categoría jugando como local con un registro de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas en diez partidos disputados. Precisamente, en la jornada 10, ambos conjuntos ya se vieron las caras este temporada en territorio extremeño y el Cacereño fue quien se llevó el triunfo por la mínima (1-0).

Con todo por disputarse, el Cacereño llega a este partido con el cartel de favorito. Una ocasión perfecta para que el Córdoba Femenino demuestre su valía y le de la vuelta por fin a la mala dinámica. Eso sí, Mesa no podrá contar para este partido con su portera Gordillo -ya debutó la canterana Inma en el último partido por la lesión de la cordobesa- ni con Adriana Cuadros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios