Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino quiere crecer fuera de casa ante La Solana

  • Las blanquiverdes, con las bajas de Yanire, Celia Fernández y Celia Ruano, buscan no descolgarse de los puestos de arriba en su visita al antepenúltimo clasificado

  • El Pozoalbense, sin partido ante el Femarguín por casos positivos en la plantilla vallesana, espera un favor del cuadro cordobesista en esta jornada

Pepe Contreras da órdenes durante un partido.

Pepe Contreras da órdenes durante un partido. / Juan Ayala

La Liga Reto Iberdrola llega a su ecuador con la disputa de la decimoquinta jornada, con la que se pone el punto y final a una primera vuelta de la competición con situaciones dispares para los dos equipos de la provincia. Será un fin de semana atípico porque disputará su partido el Córdoba Femenino, pero no el Pozoalbense. La Federación Española ha aplazado el duelo de las vallesanas, que estaba previsto para este domingo, contra el Fermaguín canario por varios casos positivos en su plantilla.

Las de Ariel Montenegro estarán muy atentas a lo que suceda en el partido que enfrentará al Córdoba Femenino contra La Solana (La Moheda, 12:00), antepenúltimo clasificado de la tabla. Las blanquiverdes, antes de recibir el próximo sábado al Granada en la Ciudad Deportiva, visitarán a un cuadro manchego que sigue sin arrancar y que llega a la cita tras perder su último compromiso ante el Castellón (1-0). Con sólo 11 puntos, el cuadro amarillo busca un triunfo en casa para tomar oxígeno en la clasificación.

Por su parte, el Córdoba Femenino suma dos jornadas sin perder tras la victoria en el derbi de la provincia ante el Pozoalbense (2-0) y el empate del pasado fin de semana contra el Cacereño (0-0), donde se resistió el gol a las de Pepe Contreras. Tras dos citas seguidas en casa, las cordobesistas buscarán enlazar un nuevo triunfo que las mantenga en las posiciones altas de la clasificación, con la aspiración de acercarse más al primer puesto.

Para esta cita, Pepe Contreras tendrá de nuevo bajas, ya que no podrá contar con la delantera Celia Ruano y la defensa Celia Fernández, ambas por lesión. Además, Yanire se mantiene una jornada más fuera del equipo por sanción tras su expulsión en el último envite de 2021 ante el Madrid CFF B. La buena nueva es que Wifi vuelve a ser de la partida tras perderse la última cita por unas molestias físicas. 

Atento a lo que haga el Córdoba Femenino estará un Pozoalbense que frena en seco la posibilidad de dar continuidad a la victoria cosechada en casa durante el pasado sábado frente al filial del Betis (2-1), un rival directo en la lucha por evitar las dos últimas plazas que supondría un descenso de dos categorías para la temporada que viene. Las vallesanas, que no tienen ningún otro partido atrasado en el calendario, tendrán que esperar una nueva fecha para viajar a las Islas Canarias y recuperar el enfrentamiento contra el Fermaguín, que también se sitúa en la segunda mitad de la tabla, solo cinco puntos por delante de las de Ariel Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios