Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino se queda a cero ante el Cacereño

  • Las blanquiverdes no pueden con un cuadro local que aprovecha un gol de Manoly Baquerizo en la primera mitad para quedarse los tres puntos en juego

Yanire Ruiz posa con el trío arbitral y Tatiana.

Yanire Ruiz posa con el trío arbitral y Tatiana. / Cacereño Femenino

El Córdoba Femenino no pudo con un Cacereño que hizo bueno el gol de Manoly Baquerizo en la primera mitad. A pesar de que las locales gozaron de más ocasiones, las de Fran Rodríguez estuvieron metidas en el partido en todo momento, aunque no estuvieron certeras de cara a puerta. Con este revés, uno más lejos de la Ciudad Deportiva, las blanquiverdes cierran una exigente semana de tres encuentros.

Tras decir adiós al sueño copero en El Arcángel ante el Madrid CFF, el Córdoba Femenino retomaba la competición liguera y lo hacía con un duro reto ante el Cacereño. Con el ánimo de una exigente semana, que arrancó con victoria en casa ante el Oviedo Moderno (3-0), las blanquiverdes buscaban retornar a la senda del triunfo lejos de la Ciudad Deportiva.

Con tres cambios en el once inicial respecto al que puso en liza Fran Rodríguez ante el Oviedo Moderno el pasado sábado, el Córdoba Femenino tuvo que aguantar el tipo ante un Cacereño que empezó fuerte y acercándose al área de Gordillo. Tania y Edna dieron los primeros avisos locales. Noe lo intentó con un disparo que se fue por encima del arco de Tatiana. Sin embargo, fue Manoly Baquerizo, pasada la media hora de juego, la que acertó a batir a la meta cordobesista.

Con la ventaja en el marcador, el Cacereño pudo ampliar la renta en los últimos minutos de la primera mitad. Sin embargo, Gordillo desbarató las oportunidades de un cuadro local que se marchó al descanso con una ventaja mínima. Quedaban 45 minutos por delante y las blanquiverdes tenían que dar un paso al frente si querían sacar algo positivo del Manuel Sánchez Delgado.

Tras el paso por los vestuarios, el Cacereño entró fuerte con varias ocasiones de gol para Nerea. El Córdoba Femenino siguió vivo y Barquero lo intentó con un disparo que sacó la defensa local. Manoly Baquerizo y Ayaka pudieron ampliar la renta, pero no estuvieron atinadas para batir a Gordillo. Llegó la hora de los cambios para refrescar a ambos equipos. El partido no cambió mucho el guion.

En la recta final, Barquero lo volvió a probar con un lanzamiento que se fue por encima del arco de la portería de Tatiana. Fue la delantera cordobesista la que lo volvió a intentar en los últimos minutos e incluso Guillén, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. No hubo tiempo para más y al final los tres puntos se los quedó el cuadro de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios