Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino dice adiós a su sueño copero ante el Madrid CFF (0-4)

  • Las blanquiverdes dieron la cara en El Arcángel ante un Primera División que fue superior y más efectivo de cara a puerta

Barquero corre presionada por una denfesora del Madrid CFF.

Barquero corre presionada por una denfesora del Madrid CFF. / Miguel Ángel Salas

La Copa de la Reina se acabó para un Córdoba Femenino que lo dejó todo en busca de dar la sorpresa ante el Madrid CFF. Sin embargo, y pese a que el cordobesismo respondió con creces a la cita en El Arcángel, el conjunto madrileño demostró que es uno de los mejores equipos de España y dominó siendo muy efectivo en ataque sobre un cuadro de Fran Rodríguez que dio la cara ante un Primera División con una Gordillo que fue la mejor jugadora de las suyas y que evitó una goleada mayor.

El inicio dejó claras las intenciones de las visitantes cuando la carrera de Racheal puso en apuros a la zaga blanquiverde con una cabalgada de las que pocas se ven en la Primera Federación. Eso sí, la defensa se mostró expeditiva cuando, a los pocos minutos, tuvo otro acercamiento peligroso Grace. La delantera no pudo superar a una Gordillo que tapó muy bien abajo. Sin embargo, a la siguiente jugada, esta vez sí logró convertir su ocasión una Racheal que empujó sola en el punto de penalti el pase desde la línea de fondo que le sirvió Laurita.

Se le puso complicado el encuentro a un Córdoba Femenino que demostró ganas, aunque no era suficiente ante un conjunto de Primera División que se encontraba muy cómodo sobre el verde de El Arcángel. Tanto que estuvo cerca de hacer el segundo una Karen que cabeceó fuera el centro lateral de Flor desde la derecha. Pese a que las de María Pry hacían mucho daño con contragolpes rápidos, las locales buscaban el gol a balón parado y dieron algunos sustos al Madrid CFF.

Poco tardó Grace en exigir una salida providencial a Gordillo, que estaba siendo la mejor de las suyas en el primer tramo del choque. Cintia lo intentó desde lejos con un centrochut que animó a la grada y una cabalgada de la extremo puso en aprietos a una zaga madrileña. Un minuto después, Yanire se animó desde una falta a la frontal que pasó rozando el larguero de la meta visitante en los mejores minutos de las de Fran Rodríguez, que tuvieron el gol en el 24' cuando Barquero le ganó la partida a la zaga rival y ejecutó un preciso lanzamiento lejano que se estrelló en la cruceta.

Sheyla pelea un balón ante la presión de las madrileñas. Sheyla pelea un balón ante la presión de las madrileñas.

Sheyla pelea un balón ante la presión de las madrileñas. / Miguel Ángel Salas

Las cordobesistas habían tenido el gol del empate en sus manos y estuvieron cerca de arrepentirse de haber desaprovechado esa ocasión cuando, al contragolpe, Racheal recibió un pase de la muerte algo pasado que detuvo con maestría Gordillo. La portera salvó a las suyas de nuevo, que en el rechace la volvió a tener con una Karen cuyo disparo se marchó alto. Cumplida la media hora de juego, la barra libre de ocasiones de gol no se detuvo y esta vez Grace envió incomprensiblemente por encima de la portería local el pase de la muerte de Laurita a portería vacía.

El encuentro estaba siendo de ida y vuelta y todo un lujo para el espectador, aunque tuvo su peor parte cuando Celia Ruano se tuvo que retirar lesionada justo antes del descanso. En su lugar entró Maral, quien apenas tuvo ocasión para sumarse al ataque de un conjunto de Fran Rodríguez que intentó marcharse a vestuarios con la igualada en el marcador, pero poco pudo hacer ante el físico imponente de las madrileñas.

Un disparo lejano de Elisa que se marchó alto por un metro fue la carta de presentación del Córdoba Femenino en una segunda mitad en la que las locales debían poner una marcha más si querían derrocar a todo un cuadro de la máxima categoría nacional. Por su parte, el Madrid CFF dejó claro que quería dejar cerrada su victoria cuanto antes sacando todo su arsenal ofensivo, esta vez a balón parado. Desde el saque de esquina, Gordillo le detuvo el cabezazo a Racheal y luego Villa envió el rechace arriba.

El conjunto de María Pry continuaba con su aluvión de ocasiones y de tanto intentarlo, en el 54', llegó el 0-2. Un gran desmarque que vio Grace dejó sola a Flor, quien superó con su disparo a la meta blanquiverde, pero se topó con una Gigi Moreira que sacó el balón bajo palos. La jugada no acabó ahí, pues las visitantes recuperaron el balón y fue la propia Flor quien se sacó un magnífico centro desde la derecha que cabeceó Racheal a la perfección al fondo de la meta de Gordillo.

Barquero intentó recortar diferencias desde lejos sin ninguna fortuna y los cambios, tras esta oportunidad, comenzaron a realizarse por parte de ambos equipos. El choque llegaba a su tramo final y quien seguía teniendo las mejores ocasiones era un conjunto visitante que pudo cerrar el resultado cuando Gabi se deshizo a las mil maravillas con una bicicleta de Palacios, pero se topó con una atenta Gordillo que poco después también amargó a la delantera sacándole un disparo a bocajarro.

Fue en el 75' cuando ese tercer gol terminó cayendo para el Madrid CFF. Laurita se atrevió desde lejos y envió su tiro a la madera. El rechace lo cazó una Gabi que esta vez sí hizo su tanto a placer. La delantera la volvió a tener al contragolpe poco después y Gordillo la detuvo proclamándose la más destacada de las suyas. Y eso que Rodri pudo hacer el gol del honor para un Córdoba Femenino que peleó, pero que poco pudo hacer frente a uno de los mejores equipos de España.

Las madridistas dominaron el tramo final de un choque que estaba visto para sentencia y se esforzaron en rematarlo. A Gabi le anularon un gol por fuera de juego y poco después, otra vez la portera cordobesa tuvo que exigirse para sacarle la ocasión a Flor. Sin embargo, ya en el descuento, Gordillo poco pudo hacer para evitar que el cabezazo en el corazón del área de Lucía acabara dentro y cerrara la eliminatoria con un claro 0-4 que pone fin al sueño copero del Córdoba Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios