Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino busca sus primeros tres puntos en casa ante el Fundación Albacete

  • Las blanquiverdes disputan su segundo partido del curso en la Ciudad Deportiva con la intención de salir de los puestos de descenso

Ana Ocón salta sobre la portera del Espanyol.

Ana Ocón salta sobre la portera del Espanyol. / Miguel Ángel Salas

La nueva Primera Federación va avanzando y cada vez el Córdoba Femenino está más adaptado a esta competida categoría, la segunda división a nivel nacional. Y es que, las de Fran Rodríguez afrontan este sábado en la Ciudad Deportiva cordobesista (12:00) el que será el quinto encuentro de la temporada. Lo harán ante un rival al que conocen bien de la pasada campaña como es el Fundación Albacete.

Se trata de un duelo fundamental para el cuadro cordobesista, pues todavía no se ha estrenado con victoria como local. De hecho, ni ha puntuado, pues solo ha jugado un partido en el feudo blanquiverde hasta la fecha y lo perdió en la segunda jornada ante el Espanyol (0-2). Los otros tres encuentros de liga fueron lejos de casa y en el último que disputaron las de blanquiverdes terminaron con la que fue la primera victoria del curso ante el Juan Grande y en territorio canario (0-3).

Un triunfo que da mucho impulso a un Córdoba Femenino necesitado de puntos, ya que actualmente ocupa puestos de descenso. Concretamente, el conjunto cordobés es el decimotercero tras haber sumado solo cuatro puntos en cuatro jornadas, aunque están a solo un punto de salir del pozo y pelear por la permanencia. De ahí que las de Fran Rodríguez afronten el duelo ante el cuadro manchego con los ánimos por las nubes y la intención de estrenar como locales su casillero de puntos.

Ese objetivo no será fácil de lograr, ya que enfrente tendrán a un Fundación Albacete que actualmente es el octavo clasificado con seis puntos. Las albacetistas se han llevado dos victorias en lo que va de campaña, la última la semana pasada como locales ante el AEM Lleida (3-2), por lo que también llegan con el ánimo por las nubes, pues, de hecho, ya saben lo que es ganar como visitante tras llevarse los tres primeros puntos de la temporada en la primera jornada en el campo del Espanyol (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios