Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino, ante su gran final en Tenerife

  • Las blanquiverdes se juegan este domingo ante el Granadilla B el último billete para estar con las mejores en la siguiente fase de la competición

  • Ariel Montenegro cuenta ya con Natalia Mills, último fichaje del conjunto cordobesista en este pasado mercado de invierno 

Las jugadoras del Córdoba Femenino, durante un entrenamiento en Miralbaida. Las jugadoras del Córdoba Femenino, durante un entrenamiento en Miralbaida.

Las jugadoras del Córdoba Femenino, durante un entrenamiento en Miralbaida. / Miguel Ángel Salas

A por todas. El Córdoba Femenino se juega este domingo ante el Granadilla Tenerife B (La Salud, 13:00) un billete para estar con las mejores en la segunda fase de la competición en la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes y las insulares empatan a 17 puntos, aunque las de Ariel Montenegro, en esta última jornada del subgrupo A del grupo Sur, tienen una ventaja, tras ganar el duelo de la primera vuelta en Miralbaida (1-0).

Tras perder ante el Málaga y complicarse el futuro (1-3), el Córdoba Femenino llega a la batalla final dependiendo de sí mismo. La cuenta es muy clara para las de Ariel Montenegro, que necesitan sumar si quieren estar con las mejores en la siguiente fase. Sólo la derrota dejaría fuera las blanquiverdes, que van a por todas y con ganas de volver a la senda triunfal en tierras insulares.

A pesar de su mala dinámica, con un triunfo en seis choques, las cordobesistas han ido de menos a más en estas dos semanas de preparación de cara a la gran final con el Granadilla Tenerife B. Sin Carmen Gordillo, expulsada ante el Málaga, y con la baja de las lesionadas Wifi, Lidia y María Lara, el técnico sí podrá contar con Natalia Mills. La panameña, uno de los fichajes del mercado de invierno de la entidad blanquiverde, ya está disponible tras llegar a Córdoba la pasada semana. De hecho, el parón liguero vino bien para amoldarse más a los planes del técnico argentino.

Enfrente estará un Granadilla Tenerife B que se metió en la pelea por ese último billete tras vencer al Pozoalbense (0-1). Tras cinco jornadas seguidas sin perder, las tinerfeñas llegan con vida a este compromiso definitivo y con ganas de certificar la permanencia, su gran objetivo, lo antes posible. Sólo les vale la victoria ante un Córdoba Femenino que no quiere perder el tren de estar con las mejores en este último duelo de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios