Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino vuelve a exhibirse con una goleada ante el Tacuense (5-1)

  • Las blanquiverdes suman su tercera victoria consecutiva y se ponen a tan solo dos puntos del Alhama, su próximo rival

Las blanquiverdes celebran uno de sus goles ante el Tacuense.

Las blanquiverdes celebran uno de sus goles ante el Tacuense. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino volvió a dar una exhibición de buen fútbol y efectividad para deshacerse de un Tacuense con una nueva goleada en casa, una semana después del 4-1 frente al Betis B. Las de Pepe Contreras superaron a su rival durante los 90 minutos y confirmaron su buen estado de forma tras encadenar así su tercera victoria consecutiva. De este modo, se quedan a las puertas del liderato antes de un choque clave la próxima jornada ante el Alhama.

Entraron valientes y sin complejos las tinerfeñas en territorio enemigo para jugarle de tú a tú a uno de los mejores equipos de la liga. Su posición en la mitad baja de la tabla no refleja su proposición de un fútbol vistoso, asociativo y arriesgado, pero sí sus errores. El Córdoba, mucho más sólido en la salida de balón, aguantó el pulso sin excesivos esfuerzos y esperó su momento.

Un mal pase de la guardameta visitante propició el primer gol blanquiverde. Cintia recogió el regalo de Solana en tres cuartos de campo y definió a puerta vacía para adelantar a su equipo en el primer disparo a puerta del partido. Con el resultado ya a favor, las blanquiverdes se sintieron cómodas. El rival se echó arriba en la presión y a las de Pepe Contreras no les quemó el balón en los pies. Al borde de la media hora, las cordobesistas reposaron una larga jugada que se definió por banda izquierda. Wifi bajó un centro dentro del área chica y se la sirvió a placer a Clau Blanco, que la puso donde quiso. Era el 2-0. 

Tampoco era el día de las canarias. Su entrenadora se vio obligada a sustituir de una tacada a su pareja de centrales por molestias físicas de ambas. Algo casi insólito. Con muchos espacios, el Córdoba Femenino tiró de verticalidad de nuevo con transiciones rapidísimas. En tres toques, Paula Moreno recibió un pase al hueco y se plantó delante de Solana para batirla con un zarpazo de primeras. La efectividad del Córdoba en ataque castigó el planteamiento atrevido del Tacuense, que se marchó al descanso con un resultado casi imposible de remontar.

El Córdoba no levantó el pie en la segunda parte y, a los cinco minutos de la reanudación, se encontró con el cuarto en un nuevo fallo de la defensa visitante. Paula Moreno se deshizo de la portera visitante con un regate y colgó el balón al segundo palo, donde remató Wifi en boca de gol. Con el partido visto para sentencia, se movieron los banquillos. Pepe Contreras, pensando en el choque trascendental de la próxima semana contra el Alhama en tierras murcianas, dio descanso a su línea ofensiva y retiró a Laura Blasco para evitar una posible amarilla que le hiciese perder el siguiente encuentro. 

Saray García puso su firma en el partido con un golazo de falta directa desde la frontal del área que clavó en la escuadra, ante la estatua de Arrate. El gol del honor para el conjunto tinerfeño que se fue diluyendo de más a menos a base de encajar tantos. Algunos arrebatos para acortar distancias se quedaron en nada, y en el minuto 77, una gran jugada individual de Lorena Guillén desembocó en el quinto, la manita, que materializó Laura González llegando desde segunda línea, con la ayuda de Solana.

Con su victoria ante el Tacuense, el Córdoba Femenino suma tres victorias consecutivas, nueve de nueve, y dormirá cuarto hasta la próxima jornada, sí o sí, por los partidos aplazados de sus principales perseguidores. En la que puede ser la mejor dinámica de la temporada, las blanquiverdes llegan fuertes para afrontar un partido clave contra el Alhama el próximo domingo (17:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios