FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino firma un disputado empate en Castellón (2-2)

  • Las blanquiverdes logran igualar el marcador pese a que, a los 14 minutos de partido, iban dos goles por debajo en el marcador

Once inicial del Córdoba Femenino en Castellón.

Once inicial del Córdoba Femenino en Castellón. / Córdoba Femenino

El Córdoba Femenino logró un trabajado empate ante un Castellón que, pese a que llevaba siete derrotas consecutivas, le compitió al cuadro blanquiverde y llegó a ponerse dos goles por delante a los 14 minutos. Sin embargo, las de Pepe Contreras llevaron a cabo un ejercicio de fe y, en el tramo final, fueron capaces de llevarse un importante punto que las mantiene en la zona alta del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 36 puntos.

Tras la última victoria en casa ante el Fermarguín (2-0), las blanquiverdes querían prolongar esa buena dinámica que arrastraban de cuatro partidos ganados de los últimos cinco disputados. De ahí que empezaran el partido yendo a por todas y, a los dos minutos de juego, Paula Moreno ya avisara del peligro que tienen las de Pepe Contreras con un disparo desde la izquierda que se estrelló en el larguero de la meta local. El Córdoba Femenino había entrado con buen ritmo al choque. Sin embargo, al poco del inicio, llegó el primer traspié en forma de penalti para el Castellón.

Jodi fue la encargada de poner por delante a las suyas en el minuto siete. Para colmo, minutos después, las albinegras volvieron a sacar a relucir su efectividad de cara a puerta y, aprovechando un rechace de la defensa blanquiverde, lograron poner el esférico al fondo de las redes de la meta defendida por Gordillo. A dos goles por detrás en el luminoso, al Córdoba Femenino no le quedaba otra que remar a contracorriente.

A la media hora de juego, Wifi filtró un pase hacia María Avilés, quien regateó dentro del área local y, cuando iba a armar la pierna para disparo, fue derribada por la zaga castellonense. El colegiado señaló la pena máxima y Laura González se encargó de recortar distancias con un gol que dejó el 2-1 imperando en el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba Femenino intentó ponerle una marcha más al partido en busca del tanto de la igualada. Pese a que las de Pepe Contreras mantenían la posesión de balón y apretaban al rival, las ocasiones de gol eran escasas y sin apenas peligro. Las de Quique Guillamón parecían tener el choque controlado, por lo que el técnico blanquiverde comenzó a mover el banquillo en busca de un revulsivo que le permitiese sacar algo positivo del Municipal de Castellón.

Ese tanto del empate se resistió, pero, tras varios intentos donde la fortuna no estuvo del lado de las blanquiverdes, en el minuto 84, Paula Moreno se sacó desde fuera del área un disparo que perforó las redes de la meta local y puso las tablas en el marcador. Todavía quedaba tiempo para la remontada, pero esta no llegó y el Córdoba Femenino tuvo que conformarse con el empate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios