Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino no quiere despistes ante el colista Athletic Club B

  • Las blanquiverdes buscan volver este sábado a la senda del triunfo ante un rival que solo ha ganado un partido de los diez disputados

Ana Ocón es presionada por una rival.

Ana Ocón es presionada por una rival. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino no quiere despistes este sábado frente al Athletic Club B (Ciudad Deportiva, 12:00), un rival que marcha colista y que solamente ha ganado un partido de las 10 jornadas disputadas en Primera RFEF Femenina. Las blanquiverdes, tras perder ante el líder, el Cacereño, quieren volver a la senda del triunfo para intentar salir de nuevo de los puestos de descenso que actualmente ocupan.

Con el recuerdo amargo del último revés ante el Cacereño (1-0), el Córdoba Femenino tiene una nueva oportunidad para conquistar tres puntos claves en su lucha por una permanencia que tiene actualmente a dos puntos, distancia que lo separa del Oviedo Moderno, equipo que perdió por 3-0 en el anterior envite disputado por el cuadro de Fran Rodríguez en la Ciudad Deportiva.

Con 10 puntos en su casillero, las blanquiverdes han ganado tres partidos en lo que va de competición. Para este compromiso, Fran Rodríguez tiene la baja obligada por lesión de la portera Arrate. Además, Lucía Méndez, uno de los fichajes realizados este verano y que no estaba contando con muchos minutos, rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la entidad cordobesista.

Aunque desde la dirección deportiva ya se trabaja en incorporar a alguna jugadora en las próximas semanas, el Córdoba Femenino tiene claro que debe dar un golpe de mando en este compromiso frente al Athletic Club B. No obstante, en el recuerdo está también el revés sufrido frente a un Rayo Vallecano que fue capaz de ganar si primer envite liguero ante las de Fran Rodríguez.

Enfrente estará un cuadro vasco que solo ha ganado un partido. Fue en su casa ante el Granadilla Tenerife B hace tres jornadas. A Córdoba llegan tras dos derrotas consecutivas y sin ganar y ni sumar nada a domicilio. De hecho, el Athletic Club B solo ha anotado un gol (ante el Eibar en la derrota por 3-1) de los cinco partidos disputados lejos de su feudo. De este modo, el Córdoba Femenino tiene una ocasión de oro para volver a sumar e intentar así salir de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios