Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino se queda sin triunfo en el descuento ante el Joventut Almassora (2-2)

  • Las blanquiverdes, con la permanencia en su bolsillo, empatan ante un cuadro castellonense que aprovechó dos penaltis para nivelar por dos veces el partido

Formación inicial del Córdoba Femenino en Las Boqueras.

Formación inicial del Córdoba Femenino en Las Boqueras. / El Día

Sin premio gordo. El Córdoba Femenino se quedó sin triunfo en el tiempo de descuento ante el Joventut Almassora, que niveló el partido hasta en dos ocasiones gracias a dos penas máximas. Las blanquiverdes, con la permanencia asegurada en la Liga Reto Iberdrola, merecieron un mejor resultado ante un cuadro castellonense que se mantiene fuera de la zona de descenso.

Tras golear al Valencia B en la anterior cita (5-2), Roberto Ramírez sólo introdujo una novedad en su once inicial, al dar entrada a Natalia Mills por la lesionada Celia Ruano. El resto fue el mismo bloque que ha llevado al equipo cordobesista a conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría. Sin nada en juego, más allá de los tres puntos, las blanquiverdes quieren acabar el curso de la mejor manera y cerrar esta segunda fase en el primer puesto, que ahora mismo está en manos del Juan Grande.

Desde el inicio fue el cuadro local el que dispuso de las primeras llegadas, aunque no crearon grandes problemas a Gordillo. Las castellonenses, a las que les iba la vida en este encuentro, luchan por salvar la categoría. Sin embargo, antes de llegar al descanso, el Córdoba Femenino se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Hitomi, que remató al fondo de la red un medido centro de María Avilés.

Tras el paso por los vestuarios, Roberto Ramírez movió el banquillo, al dar entrada a Korina y Belén Potassa por Yanire Ruiz y Wifi. A pesar de los intentos locales, las cordobesistas mantuvieron el tipo. El técnico cordobés metió también en el campo a Sofía Schell y María Lara. Sin embargo, las locales nivelaron el pleito por medio de una pena máxima transformada por Iris Domínguez.

En la recta final, el Córdoba Femenino se puso de nuevo por delante gracias al tanto de María Lara, que cazó un centro de Cintia para batir a Kanae. Cuando parecía que las blanquiverdes iban a sumar los tres puntos, llegó una nueva pena máxima. Aida, ya en el descuento, niveló el pleito y dejó sin triunfo al cuadro de Roberto Ramírez, que se mantiene segundo a tres puntos del líder, el Juan Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios