Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino sufre una cruel remontada ante el Dux Logroño (1-2)

  • Las blanquiverdes, que se marcharon al descanso con ventaja, se vinieron abajo en una segunda mitad donde las riojanas fueron más efectivas

Ana Ocón pelea un balón ante la presión del Dux Logroño.

Ana Ocón pelea un balón ante la presión del Dux Logroño. / Juan Ayala

La Ciudad Deportiva blanquiverde volvió a unir en poco más de una semana al Córdoba Femenino y al Dux Logroño tras la eliminatoria de Copa del Rey en la que las cordobesistas lograron el pase con una remontada épica (2-1). Esta vez en Primera Federación, el conjunto riojano pagó con la misma moneda a un cuadro de Fran Rodríguez que suma su cuarta derrota de la temporada y que no logra salir de los puestos de descenso al haber sumado siete puntos de 21 disputados.

El choque, como ocurrió en la competición copera, arrancó con mucha igualdad y respeto por parte de ambos conjuntos, tanto que la profundidad brilló por su ausencia y la ocasiones tardaron en llegar. La primera clara del encuentro llegó por medio de un centro peligroso de Smeda al punto de penalti donde apareció una Annelie que con la zurda mandó el disparo por arriba de la meta de Gordillo.

A las blanquiverdes les costaba encontrar la portería contraria pese a que controlaban el juego ante un conjunto logroñés bien plantado sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Yanire de falta directa puso a prueba a la meta rival con un disparo al palo corto que no atrapó De la Nava de primeras, por lo que tuvo que lanzarse a tapar el rechace que golpeó Palacios. Fue la primera llegada peligrosa de un cuadro de Fran Rodríguez que dio un paso adelante tras la oportunidad desperdiciada.

Y es que, poco después, Un milimétrico pase hacia Barquero dejó sola a la delantera, pero esta no conectó bien con el esférico y la oportunidad quedó en nada. Justo a la siguiente jugada, Ana Ocón sorprendió a todos en unos minutos bastante frenados cuando se desenvolvió en el área rival con un sombrerito que luego remató a gol. Tras el éxtasis del tanto en el 34' se llegó a un tramo final de la primera mitad donde Smeda y de nuevo Ana Ocón gozaron de ocasiones para marcar, pero la suerte no les acompañó.

Ana Ocón celebra el tanto ante el Dux Logroño. Ana Ocón celebra el tanto ante el Dux Logroño.

Ana Ocón celebra el tanto ante el Dux Logroño. / Juan Ayala

En la segunda parte, el Córdoba Femenino trató de darle calma a un partido que por el momento era suyo. Aunque el Dux incidía más en la meta local, el peligro no llegaba en exceso y las blanquiverdes contralaban el juego. De hecho, Maral estuvo cerca de ampliar la ventaja al rematar un jugadón de Elisa pegada a la línea de fondo. Sin embargo, Héctor Blanco decidió revolucionar a las suyas con un triple cambio que fue crucial para el devenir del encuentro.

Nada más entrar, Amani se sacó un disparo desde lejos que pasó rozando la meta de Gordillo. Fue minutos después cuando Ida tiró de velocidad y habilidad para marcharse por la izquierda y batir a la meta cordobesista con un punterazo en el uno contra uno. Para colmo, en el 80',un centro de Smeda desde la derecha lo recogió Bassira en el corazón del área para rematarlo al fondo de la red con la derecha y poner patas arriba el choque de un momento a otro.

Una remontada a la que Fran Rodríguez buscó darle la vuelta sacando todo su arsenal ofensivo. A por todas, el Córdoba Femenino se volcó arriba y Noe desde lejos y luego María Lara desde la falta directa lo intentaron sin suerte. Los siete minutos de añadido se agotaban mientras que Iria Castro también tuvo la suya para un Dux Logroño que se salvó en el último minuto cuando Celia Ruano cabeceó el saque de esquina y tuvo que ser De la Nava quien se estirase para evitar el tanto del empate y certificara la cruel derrota blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios