Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino remonta al Dux Logroño y se gana otro pase en la Copa de la Reina (2-1)

Barquero celebra uno de sus dos goles con Maral y Celia Ruano.

Barquero celebra uno de sus dos goles con Maral y Celia Ruano. / Córdoba CF

Dulce victoria. El Córdoba Femenino remontó al Dux Logroño gracias a dos tantos de María Barquero y ya esperan la visita de un rival de la máxima categoría -que no jueguen la Champions- en la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Las blanquiverdes, en un gran momento, se apuntaron su tercer triunfo consecutivo en un encuentro que se puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad con el tanto riojano. Sin embargo, la expulsión de Francisco Rodríguez activó a sus jugadoras, que fueron capaces de voltear la difícil situación para ganarse otro pase copero.

Con Loba y Ana Ocón fuera de la convocatoria y pensando en el Granada, próximo rival liguero, el Córdoba Femenino agitó el once para conseguir en la Ciudad Deportiva el pase de ronda, como lo hizo previamente con su visita a Gijón ante el Sporting Féminas. Enfrente estaba un Dux Logroño que dejó en casa a la excordobesista Paula Moreno, pero que llegaba cargado de moral tras vencer a domicilio al AEM por 1-2.

Con mucho en juego -el próximo rival será un equipo de la máxima categoría-, las blanquiverdes salieron más enchufadas que su rival. Maral, autora de los dos goles del triunfo del pasado sábado ante el Fundación Albacete, fue la primero que lo intentó de cara a puerta con un disparo que salió ajustado al palo derecho de la meta visitante. 

Pasado el cuarto de hora también lo intentó Cintia Hormigo, todo un incordio por su costado para la defensa riojana, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. El Dux Logroño, a través del balón parado, quiso asustar a las locales, pero Gordillo abortó sendas ocasiones de Olga García. Los minutos pasaban y no se terminaba de romper la eliminatoria. 

Una buena jugada por la derecha de Esojo acabó con un disparo alto de Maral, pasada la media hora de juego. El Dux Logroño siguió a lo suyo, con el balón parado. Iria Castro lo probó con una falta que encontró la respuesta de Gordillo. Con muchas alternativas se llegó al tramo final, en el que la oportunidad más clara la tuvo Yanire Ruiz, pero el tiro de la cordobesa se le fue desviado.

Cintia Hormigo presiona a Coolfat. Cintia Hormigo presiona a Coolfat.

Cintia Hormigo presiona a Coolfat. / Miguel Ángel Salas

Con las espadas en todo lo alto arrancó la segunda mitad, en la que el Dux Logroño dio primero. Era el primer minuto de juego cuando Bassira aprovechó un desajuste defensivo en un saque de esquina para poner el 0-1. Un duro revés para los locales, que tardaron en espabilar. Sin embargo, la expulsión por roja directa de Francisco Rodríguez fue el acicate que dio alas a las blanquiverdes.

Barquero, una protagonista decisiva

Quedaba mucho por jugar, pero las riojanas dieron un paso atrás y el Córdoba Femenino empezó a mirar hacia el arco de Poza. Tras un disparo de Celia Ruano que sacó la meta del Dux Logroño, llegó el momento de la verdad. Barquero entró por Noe y Elisa retrasó su posición junto a Méndez. Tres minutos tardó la delantera cordobesista en nivelar el pleito y dar muchas esperanzas a su equipo.

No hubo respiro en un encuentro en el que el Córdoba Femenino fue con toda en busca del triunfo. Y tuvo su premio tras un par de llegadas por medio de Maral y Elisa. A la tercera, Barquero le robó la cartera a Iria Castro y se quedó sola ante Poza. No le tembló el pulso y puso el 2-1 para jolgorio de los presentes en la Ciudad Deportiva.

Con la remontada ya ejecutada, tocaba mantener la renta. El Dux Logroño, con más corazón que cabeza, empujó en la recta final del envite. Sin embargo, las locales aguantaron bien el tipo en un alargue que se fue a más tiempo de la cuenta. A pesar de ello, y tras un susto de Ana Hernández, llegó el pitido final y la deseada celebración, a la que se sumó también Javier González Calvo, presente en la instalación del Camino de Carbonell. 2-1 y que pase el siguiente, que ya será un equipo de la máxima categoría. Antes toca visitar este domingo al Granada en la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios