Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino suma su segundo triunfo consecutivo tras vencer al Fundación Albacete (2-0)

  • Las blanquiverdes tiran de efectividad en la primera mitad para lograr sus primeros tres puntos como locales

Maral celebra el primero de sus dos goles con el Córdoba Femenino al Fundación Alba.

Maral celebra el primero de sus dos goles con el Córdoba Femenino al Fundación Alba. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino confirmó su buen estado de forma al sobrepasar al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Las de Fran Rodríguez sumaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada y su segundo partido dejando la portería a cero después de superar al cuadro manchego en un duelo en el que fueron de menos a más. A base de orden y efectividad lograron sumar tres puntos vitales que les permiten salir de los puestos de descenso.

Y eso que al arranque dejó claras sus intenciones un Fundación Albacete que salió fuerte a presionar en el campo de las blanquiverdes. De hecho, las visitantes gozaron de las primeras llegadas peligrosas del choque, aunque la más destacada fue un disparo muy potente de Bautista desde una falta en la frontal que se marchó por encima de la meta cordobesista.

Saliendo de la presión con éxito, las blanquiverdes poco a poco fueron dando un paso adelante y se hicieron con el control del juego. Rondando cerca del área rival, la primera jugadora de las de Fran Rodríguez en avisar de lo que se le venía encima a las manchegas fue Rodri, que se sacó un latigazo que pasó rozando el larguero de la portería defendida por Laura Sánchez.

Fue pasado el minuto 20 cuando el premio gordo llegó para un Córdoba Femenino venido a más. Y es que el tanto llegó en una jugada aislada desde el saque de esquina: el centro fue rechazado en el corazón del área rival por la guardameta albacetista y fue Gigi Moreira quien la tocó para habilitar a una Maral que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería.

Pese a la ventaja en el luminoso, el Córdoba Femenino aprovechó su buen momento para seguir buscando el gol con ahínco. Elisa exigió la estirada a la meta visitante y en el córner de esa misma jugada, Palacios de semichilena estuvo cerca de poner el segundo. Pese al empujón de las blanquiverdes, el partido entró pasada la primera media hora en su tramo más reñido y con menos peligro. Incluso parecía que ambos conjuntos se marcharían al descanso con el 0-1, pero una espectacular jugada de Maral, que se quedó sola en el uno contra uno ante la última defensa del Albacete y se libró de ella con éxito, le permitió perfilarse el balón a su izquierda y enviarlo directamente a a la escuadra visitante.

Tras el paso por vestuarios, el duelo se igualó, aunque imperó el orden de las cordobesistas. El cuadro albaceteño apretó a las blanquiverdes y la excordobesista Laura González tuvo un cabezazo que atrapó Gordillo sin problema. Eso sí, el Córdoba seguía sintiéndose cómodo sobre el césped y gozó de varias ocasiones para matar el choque, como la que tuvo Gigi Moreira al recibir el pase desde una jugada de falta de Elisa, pero a la internacional ecuatoriana se le echó una defensa encima y su disparo se marchó rebotado rozando la meta de las manchegas.

Entre intentos y estiradas arriba en busca del gol, mientras el baile en los banquillos protagonizaba la segunda parte, Maral también se animó en busca de su hat-trick y se sacó una gran jugada individual que terminó en las manos de Laura Sánchez. Tras esta ocasión, el Fundación Albacete dio un paso adelante en el tramo final del choque. Primera fue Elena quien lo intentó desde lejos sin suerte y minutos después, la madera repelió un tiro de Celia Gómez.

María Lara entró en 74' y tuvo la suya. Lo mismo le ocurrió a la excordobesista Andrea Blanco con su ocasión de cabeza nada más entrar al terreno de juego. Sin embargo, y pese a que las manchegas estaban volcadas arriba, el Córdoba Femenino se defendió a las mil maravillas para asegurar su primera victoria en casa de la temporada y confirmar su buen estado de forma que, momentáneamente las mantiene fuera de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios