FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino coge aire a costa del Fundación Albacete (1-0)

  • Las blanquiverdes dominan un partido que resolvió Ana Ocón en el 85' y que les acerca a la salvación por la vía rápida

Ana Ocón defiende el esférico ante la presión de dos jugadoras del Fundación Albacete.

Ana Ocón defiende el esférico ante la presión de dos jugadoras del Fundación Albacete. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino volvió a la senda de la victoria tras haber cosechado tres derrotas consecutivas gracias a que pasaron por encima del Fundación Albacete. Eso sí, el choque se les atascó a las blanquiverdes, que hasta los últimos compases no fueron capaces de inaugurar y cerrar un marcador que les da tres puntos vitales que las ponen en puestos de salvación directa, pues actualmente son quintas con 42 puntos.

Las de Pepe Contreras entraron al partido a por todas, sabiendo que se jugaban la permanencia en la Liga Reto Iberdrola por la vía rápida, y más tras su última y dolorosa derrota en el derbi ante el Pozoalbense (1-0). Desde el minuto uno, sacando el balón desde atrás y presionando arriba fueron las dominadoras del choque, aunque llegaron a arriesgar en algunos momentos, como la primera ocasión que tuvo el cuadro manchego por medio de Padi, quien robó el balón a Yanire en campo local y se sacó un trallazo que pasó rozando la portería de Gordillo.

Pese a la clara oportunidad visitante, el Córdoba Femenino no se achantó y continuó con su plan de partido de mantener la posesión y presionar arriba al rival. Las ocasiones, por tanto, comenzaron a llegar, primero por una Yanire que se atrevió desde lejos sin fortuna, y luego por una Laura González cuyo cabezazo tuvo que repeler con una gran estirada la portera visitante. 

Eso sí, transcurrieron los minutos y el gol, pese a los múltiples intentos, no llegaba, ni siquiera por la aparición al segundo palo de una Andrea Blanco que tuvo el primer tanto del choque en sus botas. Pese a la superioridad local demostrada sobre el césped de la Ciudad Deportiva, ni las jugadas a balón parado, ni la insistencia de Paula Moreno lograron inaugurar un marcador que mostraba empate sin goles al descanso.

La segunda mitad estuvo algo más igualada, aunque las blanquiverdes buscaban seguir teniendo la iniciativa. Atascados ambos en la creación, Paula Moreno encontró portería en un contragolpe rápido, pero fue insuficiente para marcar. Había demasiado en juego y las espadas estaban en todo lo alto, aunque eran las de Pepe Contreras quienes más apretaban ante un Fundación Albacete que intentaba hacer daño a balón parado.

Wifi sirvió un excepcional pase a Paula Moreno quien, sola ante la portería visitante, no conectó con éxito y envió el esférico por encima de la meta. Eso sí, el cuadro albaceteño la tuvo por partida doble y la cabeza de Lucía pasó rozando la portería de Gordillo. El choque se había abierto y los espacios comenzaron a crearse, eso lo aprovechó una Celia Ruano recién incorporada al terreno de juego que, tras un buen control con el pecho, remató de volea y Márquez evitó que la canaria pusiera el balón al fondo de la red con una gran intervención.

En una jugada similar y cuando el partido estaba entrando en sus últimos compases, Laura González se la puso a Ana Ocón con delicadeza, para que controlase a la perfección en el corazón del área y, con un toque sutil y efectivo, superase a la portera visitante para poner al Córdoba Femenino por delante. De hecho, las blanquiverdes siguieron teniendo el control del partido e incluso pudieron ampliar el marcador,  aunque Ortega dio el susto en la grada cuando se sacó un disparo lejano que rozó la meta local. Sin embargo, el merecido triunfo finalmente fue blanquiverde y les permite salir del play off por la permanencia tras la derrota del Granadilla Tenerife B en casa del Granada (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios