FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense se lleva el derbi ante el Córdoba Femenino (1-0)

  • Un tanto de Simona en el 84' da los tres puntos a las vallesanas pese a que las blanquiverdes dominaron el duelo, pero la falta de gol y un penalti errado les pasó factura

Nora de Torres pelea un balón entre dos jugadoras del Córdoba Femenino.

Nora de Torres pelea un balón entre dos jugadoras del Córdoba Femenino. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense salió victorioso en el derbi ante el Córdoba Femenino gracias al tanto de Simona en el tramo final de un choque en el que fueron las blanquiverdes quienes dominaron de principio a fin. Sin embargo, la falta de gol les pasó factura, pues incluso erraron un penalti en el último minuto, mientras que las vallesanas fueron más efectivas para lograr su tercera victoria consecutiva y dejar a las cordobesistas con la salvación directa más complicada.

El inicio del choque reflejó la intensidad digna de un derbi cordobés de este nivel. Eso sí, quien más peligro causó fue el cuadro blanquiverde, que a los seis minutos de juego estrelló el esférico en el palo de la meta vallesana después de que Yanire tirase la diagonal hacia una Paula Moreno que estuvo a punto de inaugurar el marcador. Tras esta enorme ocasión, el duelo siguió su curso con mucha disputa, aunque con un Córdoba Femenino dominador.

En el 22', Cintia se dio una espectacular carrera por banda derecha para servir un pase de la muerte a una María Avilés que, de espuela, mandó el tiro al lateral de la red. Poco después, y ya entrando en la recta final de una primera parte donde las blanquiverdes llevaron la iniciativa total ante unas pozoalbenses sin proyección ofensiva, Guillén la tuvo por partida doble con dos disparos que se marcharon rozando la meta local.

La segunda mitad arrancó con un guion semejante y, de nuevo, con ocasión para un Córdoba Femenino que quería dar un golpe sobre la mesa en el Grupo Sur. Tras el intento de Guillén y de María Avilés, los cambios en ambos banquillos comenzaron a producirse en busca de un revulsivo que desatascara el empate. Las de Antonio Serrano Chico, encontraron su forma de hacer daño al rival mediante el balón parado

Al tercer saque de esquina peligroso, ya en el 84', Simona conectó con el esférico a la perfección y puso al Pozoalbense por delante. Las blanquiverdes intentaron responder y tuvieron la oportunidad de hacerlo desde los once metros en la última ocasión del partido, pero Yanire no superó a una providencia Lorena que salvó a las suyas para darles tres puntos muy valiosos que evitan males mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios