Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino retoma la competición en un todo o nada ante el Dux Logroño

Yanire Ruiz despeja el balón en un partido del Córdoba Femenino.

Yanire Ruiz despeja el balón en un partido del Córdoba Femenino. / Miguel Ángel Salas

La situación que atraviesa el Córdoba Femenino es muy delicada mientras que la Primera Federación Femenina va llegando a su tercio final. A la competición todavía le restan diez jornadas y las Alfonso Mesa, que tienen el objetivo de la salvación entre ceja y ceja, vuelven a disputarla tras casi un mes de parón este domingo con una visita muy complicada al Dux Logroño (CM Prado Viejo, 16:30). 

Las blanquiverdes necesitan volver a sumar de tres en tres. Y más después de la dolorosa derrota de la última jornada en la Ciudad Deportiva ante el Rayo Vallecano (0-2), un rival directo por la permanencia. Tras este choque, el Córdoba Femenino descendió posiciones y actualmente es penúltimo con solo 16 puntos conseguidos en 20 encuentros. Por detrás está el Juan Grande con 14 y la salvación la marca el conjunto vallecano con 21.

A cinco puntos de la permanencia, las de Alfonso Mesa tienen la urgencia de volver a ganar cuanto antes y pretenden hacerlo ante el Dux Logroño, su próximo rival. El cuadro riojano se encuentra en una posición muy cómoda en la clasificación, pues con 30 puntos es octavo, lejos del descenso y a cuatro puntos del play off de ascenso. La diferencia en la tabla con las blanquiverdes es notable, pero se trata de un conjunto que el Córdoba Femenino conoce bien.

Y es que, esta temporada se han cruzado en dos ocasiones. La primera fue en la eliminatoria de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva blanquiverde, en un choque en el que se pusieron por delante las visitantes, pero un doblete de Barquero le dio el pase a las cordobesistas. Apenas diez días después, ambos se cruzaron en el mismo escenario, pero en la jornada siete de la competición doméstica. Un duelo que terminó con la remontada de las riojanas, que se llevaron tres puntos clave de Córdoba. 

El Córdoba Femenino tiene en su mano conseguir la revancha en un duelo que es vital para sus aspiraciones, pues las de Alfonso Mesa deben dar un golpe sobre la mesa cuanto antes para acercarse a la permanencia. No será fácil, pues las blanquiverdes son el quinto peor equipo jugando como visitante de la categoría con cinco puntos en diez partidos, aunque el Dux Logroño es el sexto peor equipo jugando como local con 14 puntos en nueve partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios