Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino se aleja de la permanencia tras caer ante el Rayo Vallecano

Elisa, jugadora del Córdoba Femenino, intenta superar a dos futbolistas del Rayo.

Elisa, jugadora del Córdoba Femenino, intenta superar a dos futbolistas del Rayo. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino volvió a perder y cada vez tiene más complicadas sus opciones de mantenerse en la Primera Federación Femenina. Pese a que las blanquiverdes llegaban en buena forma para recibir al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva, el conjunto madrileño se acabó llevando el triunfo en este duelo entre rivales directos por la salvación. Las de Alfonso Mesa merecieron más y tuvieron muchas ocasiones para marcar, pero la falta de gol les pasó factura y ahora son penúltimas con 16 puntos en 20 jornadas y están a cinco de la permanencia.

Tras terminar con la mala dinámica de diez jornadas sin conocer la derrota venciendo al Juan Grande la semana pasada (4-1), las de Mesa tenían una gran oportunidad para crecer aún más y salir por fin de los puestos de descenso. Pese a que el ánimo estaba por las nubes, fue el cuadro de Vallecas quien empezó acercándose con más peligro a la meta rival, aunque las cordobesistas buscaban coger la batuta del partido.

Se les puso pronto de cara el encuentro al Rayo Vallecano. A los cinco minutos, Loba cometió penalti al derribar a Bruna dentro del área después de que esta le tirara un gran recorte en la frontal. La propia delantera visitante se encargó de ejecutar el tiro desde los once metros, pero lo envío muy blando a la derecha de una Sheila que detuvo la pena máxima sin dificultad.

Después de que la meta blanquiverde salvara a las suyas, las de Mesa empezaron a hacerse con la posesión del balón y a aprovechar los errores de las visitantes para hacer daño. Eso sí, al contragolpe las madrileñas eran mejores e Iris estuvo cerca de marcar y si no fuese porque, de nuevo, apareció una oportuna y atenta Sheila. El Córdoba Femenino buscaba portería sin fortuna y eso que Lla tuvieron Ana Ocón de volea, Barquero, al robar en campo contrario, y Palacios, al cabecear un saque de esquina.

El gol debía llegar para un cuadro blanquiverde que estaba muy serio sobre el césped de la Ciudad Deportiva, pero el fútbol no fue justo para las locales. En el tramo final de la primera mitad, la falta lateral colgada por Irene la cabeceó al fondo de la red Sherifatu. Duro mazazo con el que se llegó al descanso.

A Yanire le privaron del gol del empate cuando la zaga visitante le sacó su remate bajo palos justo al inicio de la segunda mitad. El Rayo Vallecano contestó con un cabezazo al saque de esquina de Bruna que pasó rozando la portería de las cordobesas. La delantera, poco después, volvería a ser clave para las suyas, ya que, en el 69', se desmarcó al espacio y se plantó sola ante la portería local para definir a la perfección frente a Sheila y poner el 0-2.

El baile en los banquillos continuaba mientras que el tiempo al Córdoba Femenino se le agotaba y la desesperación primaba. Maral le puso una gran asistencia a Barquero en la mejor que tuvieron las blanquiverdes. La delantera de quedó sola ante Murga, pero la portera le sacó el disparo. Al minuto siguiente, la guardameta también evitó el tanto de Elisa sacando una mano providencial y, para colmo, despejó con creces la última del choque, que la tuvo Maral. Una sucesión de acciones que fueron un claro ejemplo de que a las de Mesa les faltó gol para hacer justicia en un partido que terminó con derrota blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios