El Córdoba Femenino tiene otra cita vital por la permanencia ante el Rayo Vallecano

Fútbol | Primera RFEF Femenina

Las blanquiverdes, tras sumar cuatro puntos de seis posibles, quieren darse otra alegría este sábado para acercarse a la salvación

Maral Artin, jugadora del Córdoba Femenino, es citada por Armenia

El Córdoba Femenino se aferra a la salvación a costa del Juan Grande

Sheyla es presionada por una rival. / Miguel Ángel Salas

A por todas. El Córdoba Femenino quiere darse otra alegría este sábado ante el Rayo Vallecano (Ciudad Deportiva, 12:30), un rival directo en la batalla por la permanencia. Las blanquiverdes, tras deshacerse en la anterior jornada del Juan Grande, llegan a este importante envite tras encadenar dos jornadas sin perder, en las que sumaron cuatro puntos de seis posibles.

Situado en la decimocuarta plaza de la clasificación de Primera RFEF Femenina, el Córdoba Femenino, con 16 puntos en su casillero, tiene los puestos de permanencia a cuatro puntos, por lo que es necesario sumar un nuevo triunfo ante el cuadro de Vallecas, que marcha decimosegundo con dos puntos más que las de Alfonso Mesa en la tabla. De este modo, si las blanquiverdes ganasen este sábado, adelantarían en la tabla al conjunto madrileño.

Con la baja de Gordillo, que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla, el Córdoba Femenino sueña con acercarse a la permanencia antes del parón de dos semanas que sufrirá la competición por los compromisos internacionales de las selecciones. En este aspecto, Gigi Moreira ha sido convocada por Ecuador para dos compromisos amistosos ante Bolivia, mientras que Maral Artinestará con Armenia para sus dos citas ante Lituania.

Antes del parón, las blanquiverdes se cruzarán con un Rayo Vallecano que se impuso en el encuentro de la primera vuelta liguera por 3-1. Fue la primera victoria liguera de las madrileñas en la competición, por lo que la cita de este sábado se antoja importante y en la que habrá que estar pendiente del average de cara a la lucha por la salvación.

Aunque las blanquiverdes están en una senda positiva, el Rayo Vallecano también lo está tras ganar los dos últimos encuentros disputados. Las madrileñas vencieron por la mínima al AEM y al Fundación Albacete. En las dos compromisos dejaron la portería a cero, un aspecto clave para seguir sumando en este reñida pelea por la permanencia.

Con ganas de seguir en la senda positiva, la cita en la Ciudad Deportiva se antoja muy importante para dos equipos que quieren seguir con vida en el resto de jornadas que quedan para el devenir del campeonato. De este modo, las blanquiverdes deben dar ese necesario paso adelante para seguir confiando en las posibilidades de salvación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último