Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino busca el milagro ante el líder Barcelona B

Cintia Hormigo intenta esquivar la entrada de una rival.

Cintia Hormigo intenta esquivar la entrada de una rival. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino tiene este sábado una cita de altura ante el líder, el Barcelona B (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 12:00). En busca de un milagro final, las blanquiverdes necesitan ganar para seguir agarradas a las matemáticas y a la esperanza. Ahora mismo, tras la derrota ante Osasuna Femenino de la anterior jornada, las de Alfonso Mesa están a nueve puntos de la permanencia, aunque solo quedan 12 puntos en juego. De este modo, solo queda ganar y esperar porque no dependen de sí mismas.

Con una situación muy complicada, el Córdoba Femenino tratará de sacar los tres puntos para no verse abocado al descenso a falta de las últimas tres citas del campeonato liguero en Primera Femenina. Las blanquiverdes marchan penúltimas con 21 puntos y solo tiene por detrás al colista Juan Grande. A nueve puntos del Fundación Albacete, al que tiene ganado el goal average, el mayor problema para las de Alfonso Mesa es que entre ellas y las manchegas están el Oviedo Moderno, el Athletic Club B y el Granadilla Tenerife B.

Para pensar en seguir con vida, las blanquiverdes necesitan ganar este sábado al líder, un Barcelona B que suma 52 puntos y aventaja en seis al segundo clasificado, el Deportivo Abanca. Con este panorama, el partido es de alto voltaje para las de Alfonso Mesa que viajan con la baja de Andrea Palacios, que sufrió una luxación de hombro durante la cita ante Osasuna Femenino en la anterior jornada.

Con solo cinco victorias en 26 citas, el Córdoba Femenino necesita sumar de tres en tres para evitar un descenso que está muy cerca de consumarse. Incluso podría darse el caso de que fuese en esta misma jornada si los resultados son negativos para el conjunto blanquiverde. Un revés de las cordobesistas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper allanaría también el mismo.

Enfrente estará un Barcelona B que lleva velocidad de crucero y que ha ganado 16 de los 26 partidos que se llevan disputados hasta este momento. Las azulgranas, con 53 goles anotados, tienen el mejor ataque de la categoría. Además, retomaron la senda del triunfo en la anterior jornada tras deshacerse del Espanyol Femenino en el derbi catalán (3-2).

A pesar de la brillantez de los resultados de su rival, el Córdoba Femenino se agarra a que el Barcelona B también se ha dejado puntos ante equipos de la zona baja. De hecho, hace dos jornadas cayeron ante el Granadilla Tenerife B (1-0) y en la cita de la primera vuelta las blanquiverdes fueron capaces de empatar en la Ciudad Deportiva ante las azulgranas (1-1). Eso sí, ahora las de Alfonso Mesa necesitan más que una igualada para no verse abocado a un descenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios