FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

La épica esquiva al Córdoba Femenino, que se atasca ante el Juan Grande (2-3)

  • Las blanquiverdes fueron incapaces de remontar la mala primera parte pese a que llegaron a igualar un 0-2 adverso

Wifi, delantera del Córdoba Femenino, se zafa de varias jugadoras del Juan Grande.

Wifi, delantera del Córdoba Femenino, se zafa de varias jugadoras del Juan Grande. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino no fue capaz de darle la vuelta al pésimo inicio que puso a las de Pape Contreras dos goles abajo en los diez primeros minutos. Pese a que en la segunda mitad lograron igualar la contienda, un tanto de Eli González decidió el resultado para el cuadro canario que deja a las blanquiverdes con la sensación de que pudieron haber sacado al menos un punto de la Ciudad Deportiva.

Con la ausencia de Cintia Hormigo por sanción en la convocatoria cordobesista, Pepe Contreras apostó por el mismo once que le dio la victoria la semana pasada ante el Albacete (2-3), aunque con la presencia de Wifi en lugar de Paula Moreno como referencia ofensiva. 

El inicio fue del todo inesperado. A los tres minutos, un lanzamiento lejano que rebotó en el larguero tras la parada de Arrate lo iba a transformar Mar Rubio en el primer gol del encuentro después de que la capitana recogiese el rechace en el área cordobesista y reventara el balón al fondo de la red. Tras el tempranero tanto, las blanquiverdes no se vinieron abajo y mantuvieron el dominio del esférico. Pero, cinco minutos después, un despiste defensivo lo volvió a aprovechar Mar Rubio para plantarse ante la meta local tras una espectacular cabalgada y no falló ante Arrate.

Todo se le puso cuesta arriba a un Córdoba Femenino incapaz de amenazar a la zaga visitante, enviando constantes balones al espacio a una Wifi voluntariosa pero impotente. De hecho, aunque el Juan Grande tenía menos posesión, sus acercamientos llegaban cargados de peligro. Apenas un cabezazo de Yanire al borde del descanso fue la única ocasión que pudo permitir al cuadro local recortar distancias, pero no hubo fortuna.

La segunda parte tuvo un guion totalmente distinto. Al arranque, un saque de esquina colgado desde la derecha lo cabeceó Wifi en el área chica a la perfección para poner a su equipo a un gol de distancia. Con la intensidad por las nubes, el cuadro cordobés supo manejar con solvencia la presión alta de las de María Pontejo y en el minuto 65 logró empatar el encuentro tras una gran jugada de María Avilés.

El Córdoba Femenino movía banquillo en busca de rememorar una remontada épica como la de la primera jornada. Sin embargo, cuando mejor estaban las de Pepe Contreras, la centrocampista Eli González se sacó un derechazo desde fuera del área que no pudo alcanzar Arrate. A falta de 20 minutos para el final, darle la vuelta al marcador todavía parecía posible. Bajo palos sacó Aitana un disparo de Paula Moreno que pudo suponer el empate. Pero finalmente no llegó. Ni siquiera en la prolongación, que finalizó con la primera derrota de las cordobesistas esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios