Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino tira de casta y se apunta el triunfo en Albacete (2-3)

  • Las blanquiverdes arrancan de la mejor manera posible la temporada tras remontar un 2-0 adverso ante el conjunto manchego

Las jugadoras y cuerpo técnico del Córdoba Femenino celebran el triunfo en Albacete.

Las jugadoras y cuerpo técnico del Córdoba Femenino celebran el triunfo en Albacete. / Córdoba Femenino

El Córdoba Femenino arrancó el curso de la mejor manera posible en la Liga Reto Iberdrola tras conquistar los tres puntos ante el Fundación Albacete. Las blanquiverdes, que tuvieron que tirar de casta para voltear un 2-0 en contra, se llevaron la primera alegría de la temporada a domicilio. Tres puntos de oro para crecer y que darán moral al plantel de Pepe Contreras.

Con las bajas de Cintia Hormigo y Marta Esojo, el Córdoba Femenino tenía una buena piedra de toque en su estreno a domicilio. Con seis de los siete fichajes realizados por la entidad blanquiverde este mercado en el once inicial, Pepe Contreras tiró también de Celia Fernández, Yanire Ruiz, Encarni, María Avilés y María Lara en su primera alineación del curso.

En el arranque del envite, Laura González fue la primera en probar fortuna de cara a puerta, pero su disparo se fue fuera. Acto seguido, la madera impidió el 0-1 tras un tiro de Andrea Blanco que repelió el palo. Las blanquiverdes buscaban adelantarse en el marcador, pero las locales mantuvieron el tipo. Tras un lanzamiento de María Lara, las manchegas anotaron su primer gol por medio de Ortega. Todo un jarro de agua fría para las cordobesistas.

Tras la pausa de hidratación, llegó el segundo mazazo para las de Pepe Contreras. Pasada la media hora de juego, Ortega hizo el segundo y puso tierra de por medio. Sin embargo, antes de llegar al descanso, tras un saque de esquina botado por Laura González, las blanquiverdes acortaron distancias por medio de un autogol local de Cintia. 

En la segunda mitad, el Córdoba Femenino salió con brío. Tras un disparo de Encarni que golpeó en Paula Moreno y salió por encima del larguero, el colegiado anuló un gol a María Avilés. Pepe Contreras movió el banquillo y dio entrada a Wifi y Gigi Moreira. Los minutos pasaban y el marcador siguió igual, pero en la recta final del envite todo cambió.

Con un Fundación Albacete aguantando bien atrás para sentenciar a la contra, las cordobesistas nivelaron el pleito por medio de Paula Moreno, que marcó así a su exequipo. Sin tiempo a reaccionar, las blanquiverdes voltearon el marcador gracias a Encarni, que cabeceó un medido centro de Laura González. La remontada ya estaba hecha y tocaba aguantar. Llegaron más cambios en ambos equipos, pero las de Pepe Contreras supieron aguantar y llevarse tres puntos de oro de tierras manchegas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios