Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino arranca el curso ante una buena piedra de toque

  • Las blanquiverdes, con las bajas de Cintia Hormigo y Marta Esojo, debutan este domingo a domicilio frente al Fundación Albacete

Pepe Contreras da órdenes a sus jugadoras antes de un partido.

Pepe Contreras da órdenes a sus jugadoras antes de un partido. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino arranca la Liga Reto Iberdrola este domingo ante el Fundación Albacete (Ciudad de Albacete, 12:00), un rival que es una buena piedra de toque en la jornada inaugural. Las blanquiverdes, en una temporada muy exigente debido a la reestructuración del fútbol femenino por parte de la Federación Española, buscan los tres primeros puntos para arrancar hacia el gran objetivo del ejercicio, la permanencia.

Tras realizar siete fichajes en este mercado de verano, que se suman a una sólida base del plantel de la campaña anterior, el Córdoba Femenino, con Pepe Contreras al mando del banquillo, quiere arrancar de la mejor manera en la Liga Reto Iberdrola. Cintia Hormigo, por sanción, y Marta Esojo, por lesión, son los obligados descartes de una lista que completan María Morilla y Lorena Guillén.

Enfrente estará un Fundación Albacete que peleó el curso pasado por dar el salto de categoría. Sin embargo, las manchegas se medirán a un conjunto cordobesista que tiene a muchos conocidos de su plantel del ejercicio pasado. A Pepe Contreras, relevo de Roberto Ramírez en el banquillo blanquiverde, se suman también Paula Moreno y las hermanas Blanco, Clau y Andrea. Todos regresan a una Ciudad Deportiva que conocen bien.

Tras vencer al Sevilla B y a La Rambla en pretemporada, las únicas derrotas en el tiempo de preparación llegaron ante el Sevilla y el Real Betis, equipos de superior categoría. Ahora llegan las batalles reales y el Córdoba Femenino, pese a tener un plantel más corto que el curso pasado, quiere darse su primera alegría en Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios