Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino quiere alimentar el sueño de la Copa ante el Alhama

  • Las blanquiverdes buscan el pase en la segunda eliminatoria en el feudo del Alhama, uno de sus principales rivales en liga

Ana Ocón, jugadora del Córdoba Femenino, junto al técnico Pepe Contreras.

Ana Ocón, jugadora del Córdoba Femenino, junto al técnico Pepe Contreras. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino busca este miércoles alimentar de nuevo el sueño de la Copa de la Reina. Las blanquiverdes afrontan la segunda eliminatoria del torneo copero, con la aspiración de progresar hasta tener la oportunidad de medirse a un rival de la máxima categoría, algo que sería un paso adelante importante en el crecimiento del club blanquiverde.

Para ello, las chicas que entrena Pepe Contreras tendrán que superar al Alhama de Murcia, en el duelo que se disputa a las 19:00 en el Complejo Deportivo del Guadalentín. Las murcianas son uno de los principales rivales en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y de hecho se encuentran por delante en la tabla. El Córdoba Femenino es tercero con 15 puntos y el Alhama es segundo con 16, aunque hasta este mismo fin de semana lideraba la tabla.

La derrota ante el filial del Madrid CF Femenino y la victoria del Córdoba en la Ciudad Deportiva ante el Castellón ha emparejado a ambos equipos, aunque la prueba en tierras murcianas es de auténtico nivel para las chicas que entrena Pepe Contreras. Y es que como el propio técnico reconoció en la previa, el Alhama es "un rival muy difícil". "Es un equipo con pocos recursos y meterlo entre los mejores del fútbol femenino tiene muchísimo mérito. Es un equipo con una base de años y que compite al 100%. Basa su juego en las disputas, pero también tiene jugadores que te dan ese punto de calidad y velocidad en ataque", añadió el técnico manchego.

Contreras aseguró que tanto la plantilla como el cuerpo técnico viajan con la máxima ilusión de seguir progresando en la Copa de la Reina, aunque para ello tendrán que lidiar con un buen rival y con la desventaja de viajar el mismo día del partido hasta la localidad murciana.

Wifi está de vuelta

El técnico, eso sí, cuenta con la buena noticia del regreso de Wifi, ya recuperada de sus problemas físicos. María Avilés, además, ya tuvo minutos ante el Castellón y volverá a estar disponible. Con todo, se esperan algunos cambios en el equipo debido a los tres partidos de esta semana, por lo que algunas jóvenes del filial como Lorena Guillén o María Morilla podrían tener su oportunidad, después de mostrarse a muy buen nivel en los entrenamientos del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios