Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino quiere darse una alegría ante el Dux Logroño en la Copa de la Reina

  • Las blanquiverdes, tras dos victorias consecutivas en Liga, buscan el pase de ronda este miércoles ante un peligroso cuadro riojano

Fran Rodríguez da órdenes a sus jugadoras durante un partido.

Fran Rodríguez da órdenes a sus jugadoras durante un partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino disputa este miércoles la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Lo hará en la Ciudad Deportiva a partir de las 17:00 frente al Dux Logroño, un rival con el que empata a puntos en la Primera RFEF Femenina. Las blanquiverdes, tras dos victorias seguidas en la competición liguera, quieren darse una alegría más en el torneo copero.

Tras deshacerse el pasado sábado en la instalación del Camino de Carbonell del Fundación Albacete (2-0), las blanquiverdes, que suman siete puntos en Liga, han enlazado tres partidos sin conocer la derrota, en los que han sumado siete puntos de nueve posibles, lo que ha hecho olvidar los dos reveses seguidos del inicio de la competición liguera.

Con el equipo más asentado, las de Fran Rodríguez, que se impusieron a domicilio al Sporting féminas en la primera ronda de la Copa de la Reina (0-1), reciben a un Dux Logroño que suma también siete puntos en Liga. Además, las riojanas se presentan en Córdoba tras deshacerse este pasado fin de semana del AEM por 1-2. El premio que está en juego es enfrentarte a un rival de la máxima categoría en la siguiente eliminatoria copera.

Con la única baja de Adriana, que sigue recuperándose de unas molestias físicas, el Córdoba Femenino va con todo ante un Dux Logroño que tiene en su plantilla a la excordobesista Paula Moreno, uno de sus puntales del frente ofensivo. Además, las blanquiverdes deben andarse con ojo de la colombiana Marcela Restrepo, otra de las piezas importantes del equipo riojano.

En un cara o cruz a partido único en la Ciudad Deportiva, las blanquiverdes, que el domingo finalizan esta exigente semana con la visita liguera al Granada, están a 90 minutos de seguir vivas en la competición copera. Eso sí, en caso de empate, tocará esperar al desenlace de la eliminatoria con la prórroga o la tanda de penaltis. Para ello, el conjunto cordobesista busca que haya un gran ambiente de seguidores del Córdoba CF para que den ese empuje necesario para pasar de ronda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios