Tercera División

Jornada clave en el punto medio de una intensa semana

  • Los cuatro equipos cordobeses afrontan una fecha muy exigente ante unos rivales complicados

Puentenueva, técnico del Puente Genil, durante un partido de esta temporada. Puentenueva, técnico del Puente Genil, durante un partido de esta temporada.

Puentenueva, técnico del Puente Genil, durante un partido de esta temporada. / Jorge del Águila

Se endurece de nuevo el Grupo X de Tercera División que esta semana afronta de nuevo un maratón de tres encuentros en siete días. La primera etapa del mismo se disputó el pasado domingo y resultó beneficiosa sobre todo para el Espeleño, que 11 jornadas después logró el triunfo. El Córdoba B igualó en su visita al Betis Deportivo, mientras que el duelo provincial entre el Puente Genil y el Ciudad de Lucena concluyó también en empate. Hoy tiene lugar la segunda etapa de este maratón, con encuentros muy complicados para los cuatro conjuntos cordobeses.

El filial, a por el liderato

Se le escapó en el descuento al Córdoba B el triunfo en su visita al Betis Deportivo. Los de Juan Marrero sólo pudieron sumar un punto, algo que les sacó del coliderato y les dejó terceros en la tabla, a dos puntos del Utrera e igualados a puntos con el Cádiz B. Los blanquiverdes regresan hoy a la Ciudad Deportiva (11:30) para recibir al Conil, un equipo que se encuentra en estos momentos en la zona media de la clasificación pero que lleva siete jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado 13 de los 21 puntos que ha disputado. Por su parte, los blanquiverdes sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos disputados, empatando los otros cuatro con equipos muy complicados como el Ceuta, el Ciudad de Lucena, el Puente Genil y el último ante el Betis Deportivo.

El técnico cordobesista recupera para este duelo a los centrales Álex García y Kevin, que no jugaron ante el filial bético al estar sancionados; e incluso podrá contar ya con Sarmiento, recuperado de sus molestias musculares. El único futbolista no disponible por lesión es Arnau Mirambel.

Examen a la progresión celeste

Tras igualar en el duelo provincial ante el Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena tiene ante sí un duro compromiso al recibir al Betis Deportivo (17:00). Los de Diego Caro, a pesar de no poder encadenar dos triunfos consecutivos, ofrecen jornada a jornada una buena cara y aunque cayeron en Ceuta, han empatado en los últimos encuentros con el Algeciras, el Córdoba B y el conjunto pontanense, derrotando además al Coria.

Los provenzales ofrecen su mejor versión cuando juegan ante equipos de la zona alta de la tabla, y eso es lo que pretenden esta jornada ante los verdiblancos. El técnico, que ya ha anunciado que continuará con las rotaciones que viene efectuando desde el inicio de la temporada, recupera para este partido a uno de sus jugadores referentes en ataque, Iván Henares, aunque pierde por sanción al defensor Edu Cabana.

Al Puente Genil le toca volver a ganar

Por su parte, el Salerm Puente Genil visita a un Coria (12:00) que ha perdido sus tres últimos partidos. Los pontanenses, que han firmado tres empates en las tres últimas jornadas, viajan con la intención de lograr el triunfo, tal y como ha manifestado su técnico, Juanmi Puentenueva. Lo harán con el alta de Alejo una vez cumplida su sanción, y también la de Ito, recuperado de su lesión.

Un 'coco' para el Espeleño

Sumó el Espeleño el pasado domingo su primer triunfo a las órdenes de José Ángel Garrido. Lo hizo ante el Guadalcacín, equipo que cierra la clasificación. Con estos tres puntos quedan los del Guadiato a siete de la permanencia. Ahora, en la segunda etapa de esta intensa semana, el cuadro rojillo visita a uno de los campos más complicados de la categoría, El Nuevo Mirador (17:00), para medirse al Algeciras, equipo que no atraviesa su mejor momento y sólo ha logrado un triunfo en sus últimos cinco encuentros, aunque sólo ha perdido ante el Coria.

Pero el Espeleño, aunque llega al duelo con la moral reforzada, lo hace con ocho bajas, ya que su técnico no podrá contar con los sancionados Juanito, Samuel y Troyano;ni con los lesionados Sergio Ortiz, Hugo, Guti, José Antonio y Pablo Mogollón. Del que sí podrá disponer es del meta Gonzalo Piña, que ha llegado esta semana desde el Peñarroya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios