Tercera División

No hay jornada que no sea trascendente en Tercera División

  • El derbi entre el Ciudad de Lucena y el Espeleño, centro de atención de la jornada

  • Complicados rivales para el Córdoba B y el Puente Genil

Juan Marrero, técnico del filial, en un partido de esta temporada Juan Marrero, técnico del filial, en un partido de esta temporada

Juan Marrero, técnico del filial, en un partido de esta temporada / Juan Ayala

No hay tiempo para el descanso ni la recuperación total en el Grupo X de Tercera División. La categoría está tan comprimida y es tan exigente que no parará ni por Navidad. Esta jornada se disputa la penúltima de la primera vuelta y vuelve a ser tan trascendente como las anteriores, con un nuevo derbi provincial, el que disputarán el Ciudad de Lucena y el Espeleño. Además, el Córdoba B recibe al Xerez CD, mientras que el Puente Genil hará lo propio con el Betis Deportivo.

El Córdoba B quiere seguir arriba

El Córdoba B , tras dos empates y un triunfo en la dura semana pasada, se mantiene como colíder de la tabla, aunque ahora igualado con el Utrera y el Cádiz B y sólo dos puntos por delante del Betis Deportivo y el Algeciras. Los blanquiverdes reciben este domingo al Xerez CD, un rival de la zona media de la clasificación que llega a la Ciudad Deportiva, tras la llegada de Nene Montero a su banquillo, atravesando su mejor racha de resultados, con cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado seis puntos.

Para este partido, el técnico cordobesista, Juan Marrero, no puede contar ni con Arnau Mirambel ni con Jordi Méndez, y tiene entre algodones a Borja Estepa, que ha pasado un proceso febril durante la semana. Y con el que tampoco podrá contar es con Andrés Martín, que viajó con el primer equipo a Reus.

El derbi centra la atención

Como cualquier derbi, el que disputan el Ciudad de Lucena y el Espeleño centra la atención de los aficionados cordobeses. Ambos equipos están ofreciendo mejores sensaciones que resultados están obteniendo, aunque esta última jornada han logrado un triunfo y un empate, respectivamente.

Los provenzales vencieron a domicilio al Conil, con un nuevo gol de Quique Roldán, y atesoran tres puntos sobre el descenso. Con todos los jugadores a su disposición, Diego Caro rotará como en él es habitual, buscando un triunfo que les aleje aún más del peligro.

Pero enfrente tendrá a un Espeleño que llega cargado de moral después del empate ante el Córdoba B. El técnico, José Ángel Garrido, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, no podrá contar con Óscar, Guti, Josan, David Carmona y Pablo Mogollón, aunque recupera a Sergio Ortiz y Hugo. Los del Guadiato viajan buscando recortar los nueve puntos que les separan de la permanencia.

Duro escollo para el Puente Genil

El Puente Genil recibe al Betis Deportivo. Los verdiblancos llegan cuartos en la tabla, a solo dos puntos del trío que la encabeza. Por si esto fuera poco, los béticos llegan siendo el equipo más goleador del grupo y uno de los menos goleados, habiendo encajado sólo 15 goles en las 19 jornadas disputadas. El filial bético buscará ante los pontanos un triunfo que les permita dar un paso más en la clasificación.

Pero la empresa no le va a resultar fácil. El conjunto que dirige Juanmi Puentenueva, con pasado verdiblanco, a pesar de caer en su último encuentro ante el Ceuta, encadenó nueve jornadas consecutivas sin perder con anterioridad y su pretensión es la de conseguir un triunfo que le acerque a esa cuarta plaza que ahora mismo le queda a nueve puntos. Para este encuentro, el técnico sigue teniendo las bajas de Javi Romero y Tenllado, y la duda hasta última hora de Joselito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios