Tercera División

Sorprendente empate entre el Espeleño y el Córdoba B

  • Los del Guadiato confirman su reacción y dejan sin el liderato en solitario al filial

  • El Ciudad de Lucena suma un importante triunfo en Conil y el Puente Genil cae en Ceuta

Un jugador del filial presiona a uno del Espeleño. Un jugador del filial presiona a uno del Espeleño.

Un jugador del filial presiona a uno del Espeleño. / Charo Tobajas / Córdoba CF

El Espeleño dio la sorpresa de la jornada y confirmó su reacción y mejoría igualando sin goles al Córdoba B, privando a los blanquiverdes de hacerse con el liderato en solitario tras el empate del Utrera y viendo como el Cádiz B se une a ellos en la cabeza de la tabla. Por su parte, los de José Ángel Garrido quedan a nueve puntos de la permanencia pero con sensaciones positivas en los últimos encuentros. Mientras tanto, un gol de Quique Roldán, el segundo en su segundo partido, sirvió al Ciudad de Lucena para lograr el triunfo en Conil. El que se vino de vacío de su visita al Ceuta fue el Puente Genil, que vio como lograban el triunfo los caballas en los minutos finales.

El Espeleño sorprende en el derbi

El Espeleño confirmó su mejoría y empató ante el Córdoba B en un duelo muy trabado y con pocas ocasiones de gol. Con este resultado, los de José Ángel Garrido quedan a nueve puntos de la permanencia, mientras que priva a los blanquiverdes de auparse de nuevo al liderato en solitario de la categoría ya que el Utrera tampoco pasó del empate ante el San Roque y se une a ellos el Cádiz B, que venció de forma muy apurada al farolillo rojo de la clasificación, el Guadalcacín.

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

El partido resultó muy intenso y disputado. De inicio fue el Espeleño el que quiso imponer su ritmo, saliendo enchufado al terreno de juego, a sabiendas que de no ser así lo podía pagar en el marcador. De hecho, en el arranque pudo inaugurar el marcador por medio de David Carmona, pero Llamas abortó el intento. En la jugada posterior, el exblanquiverde cayó lesionado.

La intensidad de los dos equipos era patente, aunque el conjunto local era el que más tenía que trabajar para impedir la progresión blanquiverde.

El segundo periodo fue un calco del primero, con un derroche de trabajo en la medular y en la disputa de las segundas jugadas. Pero los locales no se resistían a su suerte y en el tramo final dieron un paso al frente buscando el triunfo, disponiendo de varias ocasiones de marcar.

Samu González obligó a Llamas a detener en dos tiempos y Samu Sánchez, a la media vuelta, cruzó en exceso el balón. Por parte visitante el peligro llegó a balón parado, con dos lanzamientos de Sarmiento, el primero se marchó fuera, y el segundo lo detuvo José Rodríguez.

Los provenzales siguen al alza

El Ciudad de Lucena, tras caer el pasado jueves ante el Betis Deportivo, logró imponerse a domicilio al Conil, un equipo que tras siete jornadas sin conocer la derrota, ha cedido dos derrotas y un empate en las tres jornadas disputadas durante esta semana. Los aracelitanos dieron forma a sus buenas sensaciones con un triunfo a domicilio.

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

El Ciudad de Lucena llegó con las ideas muy claras al Antonio Pérez Ureba, mantener largas posesiones en campo contrario, esperando su momento para buscar el portal rival, y por tanto, evitar que el equipo contrario atacara sobre la portería defendida por Molero. De esta forma, y a falta de nueve minutos para el final del encuentro, fue como Quique Roldán logró el tanto que a la postre valió los tres puntos para los aracelitanos. El encuentro resultó muy trabado, con escasas oportunidades de gol para ambos equipos, las que le brindaba a uno y otro las jugadas a balón parado.

Tras el descanso, no varió la tónica del duelo. El Conil gozó de tres acciones de peligro que Javi Navarro y Cuenca, en dos ocasiones, no acertaron a mandar a la red, antes de que lo hiciera Quique Roldán para dar el triunfo a su equipo.

Derrota del Ciudad de Lucena en Ceuta

El Ceuta se impuso al Puente Genil en un duelo en el que sacó provecho a sus últimas ocasiones para doblegar a los pontanos.El encuentro resultó abierto en el arranque y ambos equipos disfrutaron de sendas ocasiones para inaugurar el marcador.

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

El primero en tenerla fue el caballa Prieto, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. De inmediato llegó la respuesta provenzal, pero Ito no pudo superar al meta caballa en un mano a mano. El conjunto local se fue paulatinamente acercando al área de Cristian, pero sin acierto en la finalización. Antes del descanso, Ismael Maruja, Prieto y Víctor probaron fortuna sin éxito.

Tras la reanudación, el duelo se mantuvo abierto. Chico Díaz, en el arranque, obligó a intervenir con acierto al meta Cristian. Pero el que pudo abrir el marcador fue Ismael, pero el palo impidió el gol pontano.

La suerte visitante se truncó a diez minutos para el final. Cristian no pudo hacer nada ante un disparo intencionado de Willy que acabó en la red. Los de Juanmi Puentenueva se fueron arriba a por todo y en su intento de lograr el empate vieron como el Ceuta amplió el marcador con un segundo tanto de Willy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios