Baloncesto | Liga EBA

El Coto Córdoba asalta el coliderato de la Liga EBA aprovechando la derrota del UCB Camper Eurogaza

CJ Williamson lanza un contraataque del Coto Córdoba ante el Moraleja en Vista Alegre.

CJ Williamson lanza un contraataque del Coto Córdoba ante el Moraleja en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Coto Córdoba es nuevo colíder del Grupo D-B de la Liga EBA, igualando a un UCB Camper Eurogaza que cayó en su visita al Aljaraque. Los de Rafa Gomariz ceden la primera plaza en solitario por primera vez en esta temporada y ven como ese pulso entre los dos equipos cordobeses se aprieta al máximo, con una igualdad total cuando resta un mes para la finalización de la fase regular.

Por primera vez en lo que va de curso, el Coto consigue situarse donde esperaba estar cuando arrancó el curso. El equipo entrenado por Alfredo Gálvez se impuso con solvencia al Moraleja en Vista Alegre, en un partido dominado con un ritmo alto de puntuación desde el primer cuarto que su rival no pudo igualar.

El cuadro cordobés tuvo en Maxi Andreatta (18 puntos) y CJ Williamson (17) a sus máximos exponentes en ataque, para asegurar el triunfo con un contundente 81-54. Con un balance de 17 victorias y cinco derrotas, el Coto colidera la tabla ahora a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

El UCB, por su parte, cayó en la visita al Aljaraque, en uno de los partidos de la jornada. Los de Rafa Gomariz sabían de la dureza de este compromiso y se agarraron al partido hasta el punto de forzar una prórroga en la que dominaron, pero terminaron cayendo por un ajustado 80-78.

Raudelis Guerra, autor de 18 puntos, seis rebotes y una asistencia fue el mejor del conjunto cordobés, que promete pelear hasta el final por ese primer puesto que ahora ha cedido. El balance del cuadro de Gomariz es de 17 victorias y cinco derrotas, el mismo que el del Coto, si bien el basket average particular les favorece por un solo punto.

El Peñarroya, firme en casa

La jornada en clave cordobesa la completó el Climanavas Agrometal Peñarroya, que demostró una vez más el equipo regular y sólido que es en su pista, donde fue capaz de doblegar al San Fernando, un equipo con mejor balance de victorias. Un gran segundo cuarto permitió a los peñarriblenses hacerse con una renta que ya no dejarían escapar para anotarse el triunfo por 79-73.

Eric Paradeda, con 25 puntos, cinco rebotes y una asistencia fue el hombre más destacado en el cuadro de Curro Santaella, que asienta en mita de tabla con un balance equilibrado de 11 victorias y 11 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios