Fútbol sala | Primera División

Paso atrás del Córdoba Futsal ante el Santa Coloma

Zequi se lamenta mientras el Santa Coloma celebra un gol.

Zequi se lamenta mientras el Santa Coloma celebra un gol. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio un paso atrás en Vista Alegre. Los blanquiverdes cayeron derrotados en casa ante un Santa Coloma que fue más contundente en las dos áreas. Pese a las múltiples ocasiones generadas por los de Josan González, no lograron sacar algo más y ya acumulan tres derrotas consecutivas como locales. Una situación que, pese a ser negativa, los mantiene lejos del descenso, pues cierran la jornada 23 de la Primera División en mitad de tabla con 27 puntos.

La intensidad alta marcó un inicio de partido que pronto se le puso cuesta arriba a la familia cordobesista. Los blanquiverdes cedieron la posesión del esférico al rival y aguardaban a su error para hacer daño primero, estrategia que les ha dado buenos resultados en los últimos encuentros disputado. Esta vez, sin embargo, antes de tiempo les pilló la sorpresa. Povill, a los tres minutos, probó suerte con un punterazo desde la media distancia que Fabio despejó mal y el balón acabó dentro de la portería local.

A la siguiente jugada el ala barcelonés remató a bocajarro un pase de la muerte que se marchó alto para alegría de los cordobesistas. Pudo haber sido el segundo. Con el 0-1 en el marcador, el Córdoba Futsal dio un paso adelante. Zequi exigió la parada a Borja Puerta y el rechace lo cazó un Mareco que tuvo más fe que acierto en su disparo. Luego, Fabio vio desmarcado a un Kaué que estuvo a centímetros de marcar. Los de Josan González estaban al fin coqueteando con su primer gol.

Borja y Fabio hicieron bajo palos su trabajo en ambas porterías con dos acciones cruciales. Había mucho en juego y el respeto entre ambos equipos se evidenciaba sobre el parqué de Vista Alegre. Eso no impidió que Mykytiuk lo intentara desde lejos, que Zequi tirara un taconazo que detuvo el meta visitante con maestría y que, segundos después, fuese Mareco quien rozó el gol en otra nueva oportunidad clara. El Córdoba Patrimonio estaba mereciendo algo más cuando la primera parte agonizaba y el ritmo cada vez iba siendo más frenético.

David Peña ejecuta un pase ante la presión Zequi. David Peña ejecuta un pase ante la presión Zequi.

David Peña ejecuta un pase ante la presión Zequi. / Miguel Ángel Salas

Pese al ahínco blanquiverde en ataque, el Santa Coloma llegaba poco, pero con mucho peligro. Fabio, de hecho, salvó a los suyos ante la ocasión peligrosa de David Peña. Con poco, los de Xavi Closas hicieron mucho. Quedaba menos de medio minuto para el descanso cuando el saque de esquina de los visitantes fue directo a los pies de un Hirata que solo tuvo que empujarla para hacer el 0-2. Los de Josan González debían darle la vuelta al resultado en 20 minutos.

No era tarea fácil remontar ante un Santa Coloma contundente arriba y muy intenso. Tras las ocasiones peligrosas de Cardona y David Peña, los blanquiverdes se vinieron arriba y las dos oportunidades consecutivas de Lucas Perin animaron al público de Vista Alegre. El ambiente ahora sí acompañaba a la heroica. Fue ahí cuando el ala brasileño, a la tercera, dio con la clave. Disparo desde la izquierda que desvió un defensor para poner a los locales a un solo gol del empate.

La remontada era posible

El larguero, que rechazó el trallazo de Mykytiuk, evitó el éxtasis de un Córdoba Futsal que estaba dominando en la segunda mitad. Además, las ocasiones no paraban de sucederse en la portería visitante. Kaué, Lucas Perin y Pulinho tras regatear al portero y estrellar el balón en el lateral de la red estuvieron muy cerca de marcar. Los blanquiverdes debían ser más contundentes arriba si querían darle la vuelta al partido.

Guilherme a la media vuelta también la tuvo, pero se topó con el providencial pie que sacó Borja. Otra llegada desperdiciada de la que se iban a arrepentir. Y es que, un minuto después, el conjunto catalán le asestó un nuevo duro golpe a los locales: en el 33', Víctor Ramos batió a Víctor con un disparo sin ángulo que sorprendió a todos. Un tanto que dejó tocado a un Córdoba Patrimonio que, tras una nueva oportunidad errada, esta vez de Pulinho, puso a Muhammad como portero-jugador para atacar en superioridad.

Lucas Perin ejecuta un tiro. Lucas Perin ejecuta un tiro.

Lucas Perin ejecuta un tiro. / Miguel Ángel Salas

Quedaban tres minutos y los de Josan González tocaban de un lado a otro con la zaga del Santa Coloma replegada. Pese al control, los huecos en la defensa rival no aparecían mientras que el tiempo se agotaba. A 33 segundos para el final, Zequi encontró ese espacio en el corazón del área visitante para definir con un tiro raso y poner a los suyos a solo un gol de distancia. Vista Alegre se volvió loco, los jugadores blanquiverdes, motivados, se lanzaron a por todas.

El empate era posible. Sin embargo, el milagro no llegó. El Córdoba Patrimonio no consiguió crear ninguna ocasión clara en los 30 segundos que le restaban al partido. Para colmo, en el último arreón faltando tan solo seis segundos, los blanquiverdes perdieron el esférico en el centro del campo y Tolrá marcó a placer desde su pista. Partido sentenciado con victoria local y una dolorosa derrota blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios