FUTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Córdoba CF juvenil se marcha de vacío ante el Betis pese a dar la cara (2-1)

  • Los blanquiverdes protagonizan una buena segunda mitad que estuvo cerca de darles un valioso empate en el campo del líder

Un jugador del Córdoba CF juvenil conduce el balón ante la presión rival.

Un jugador del Córdoba CF juvenil conduce el balón ante la presión rival. / El Día

El Córdoba CF juvenil dio la cara ante todo un líder del Grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el Betis, pero se marchó de vacío de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y eso que estuvo cerca de dar la sorpresa en un campo que está siendo inexpugnable esta temporada, pues los blanquiverdes, tras ser dominados en la primera mitad, se repusieron a los dos tantos en contra y acabaron encerrando a los béticos en su campo. Sin embargo, la suerte no se alineó con los de Pedro López y la derrota los deja a cinco puntos de la permanencia con la jornada aún por disputarse.

Después de perder en casa ante el Vázquez Cultural (0-1), el Córdoba CF juvenil necesitaba sumar para volver a acercarse a la ansiada salvación. Pero ante el líder como es el Betis, que está invicto esta campaña, la tarea no era nada fácil, y se vio con tan solo el inicio del partido, donde fueron los verdiblancos quienes dominaron ante un cuadro cordobés que dejó jugar al rival y se centró en defender en bloque medio e intentar sorprender al contragolpe.

Sin peligro en acciones ofensivas, un despiste en la zaga cordobesa permitió que, en el 40', Morillo rematase de volea ante un Ismael Falcón que le sacó el disparo a las mil maravillas, pero que nada pudo hacer para detener el rechace que el mismo delantero remató al fondo de la portería. Tras el descanso, los blanquiverdes se encontraron con otro duro golpe cuando, un disparo de Fernández lo desvió Miguelito y se convirtió en el segundo gol de los locales.

A partir de ahí y gracias a la frescura de las sustituciones, el Córdoba CF juvenil dio un paso adelante y logró recortar distancias por medio de Bugui, que desde fuera del área y a pase de Juanma, se sacó un tiro ajustado al palo corto que puso el 2-1 y que, de hecho, es el único tanto que ha recibido el Betis juvenil en su estadio esta temporada.

Los de Pedro López acabaron encerrando al líder del Grupo IV en su propio campo y en el 93', desaprovecharon la mejor oportunidad del encuentro para sorprender y marcharse con un muy valioso empate. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y a los blanquiverdes les quedan cuatro partidos de liga para lograr la salvación que tienen a cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios