FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Un dominador Córdoba CF juvenil no pasa del empate ante el Málaga (1-1)

  • Los blanquiverdes, que protagonizan una gran segunda parte, son castigados por la falta de gol

Cachorro, del Córdoba CF juvenil,  mueve el balón ante la presión del Málaga.

Cachorro, del Córdoba CF juvenil, mueve el balón ante la presión del Málaga. / Juan Ayala

El Córdoba CF juvenil no logró pasar del empate ante el Málaga, a pesar de que los blanquiverdes merecieron mucho más. Después de protagonizar una primera parte algo gris, los cordobesistas salieron a por todas en una segunda mitad que dominaron tras el inesperado tanto de los visitantes. La insistencia dio sus frutos con el gol de la igualada. Sin embargo, el resultado se quedó corto para el gran esfuerzo y la cantidad de ocasiones de las que gozaron los de Alberto Fernández. 

Los blanquiverdes, que llegaban de caer injustamente ante el Sevilla (1-0), tenían ganas de demostrar de lo que son capaces ante un rival malagueño que lucha por los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, aunque los locales estuvieron cómodos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, no encontraron la profundidad necesaria para hacer daño a un Málaga que tampoco dispuso de buenas oportunidades en una primera mitad algo gris

La segunda parte fue totalmente distinta. De hecho, nada más arrancar, el Málaga se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Álex Calvo, que aprovechó un error defensivo en el marcaje de la zaga cordobesista. Tras el gol, el Córdoba juvenil se hizo el dueño del encuentro ante un conjunto de la Costa del Sol que se encerró en su campo para aguantar las embestidas de un rival que no iba a regalar los puntos en su casa.

El arsenal ofensivo salió a escena. Juanma, en el minuto 50, estrelló el esférico en el palo y, poco después, Adri desaprovechó un mano a mano ante el meta visitante. Justo tuvo dos disparos en los que puso a prueba las cualidades de Santiago González y luego Juanma, de falta directa, también estuvo cerca de marcar un gol que se resistió hasta el minuto 74, cuando Adri, desde una nueva falta, ajustó el esférico al segundo palo y Alejandro Muñoz se encargó de transformarlo.

Con un tramo final de partido donde los de Alberto Fernández no pararon de buscar el tanto que les diese la victoria, finalmente, la suerte no estuvo del lado blanquiverde y la zaga malagueña pudo aguantar para llevarse un punto importante que, igualmente, el Córdoba CF juvenil da por bueno en sus aspiraciones a salvarse con tranquilidad a final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios