Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF juvenil alimenta sus esperanzas de salvación tras ganar al Coria (2-1)

  • Los blanquiverdes dominan el partido y recortan dos puntos con la permanencia, que ya está a cuatro 

Prieto, del Córdoba CF juvenil, se zafa de la presión de un defensa del Coria.

Prieto, del Córdoba CF juvenil, se zafa de la presión de un defensa del Coria. / Juan Ayala

El Córdoba CF juvenil volvió a encontrarse con la victoria en la Ciudad Deportiva ante el Coria. Los blanquiverdes controlaron el partido y supieron mantener el resultado a favor conseguido en la segunda parte que les da tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia, que se les queda a cuatro puntos de distancia, aunque el Recreativo de Huelva, que es quien delimita la salvación con 40 puntos, tiene dos partidos menos.

Tras cosechar un empate en el último duelo que disputaron los cordobesistas ante el Tiro Pichón (1-1), en esta trigesimotercera jornada del Grupo IV de la División de Honor juvenil, los de Pedro López no podían fallar ante un rival directo por la permanencia que visitaba Córdoba como es el Coria. Los blanquiverdes no defraudaron, pues desde el inicio del duelo salieron a por el partido dada la importancia de estos tres puntos a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada.

Eso sí, pese a los múltiples intentos por abrir la lata, la primera mitad llegó a su fin con el empate sin goles imperando en el marcador. El Córdoba juvenil temía que, una jornada más, le volviese a pasar factura su falta de gol. Pero esta vez no sería así, pues, nada más arrancar la segunda parte, Prieto no falló un centro de Álex López y puso por delante a los suyos en el minuto 47. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que, cuatro minutos después, los sevillanos empataron por medio de García.

La intensidad del partido aumentó mucho en ese tramo intermedio. Tanto que, de nuevo, el Córdoba CF juvenil se volvió a poner por delante en el luminoso en el minuto 56 gracias al tanto de Hugo, que remató en el punto de penalti un centro de Álex López. A partir de ahí, y más con la expulsión por roja directa de Domínguez en el 86' por insultar al árbitro, los de Pedro López supieron jugar sus cartas y mantuvieron el resultado favorable dominando hasta el final para lograr tres puntos vitales que devuelven la esperanza a los blanquiverdes de que la salvación es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios