Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF y el Séneca CF, con objetivos dispares para esta temporada

  • En un curso muy exigente, con 22 equipos en el Grupo IV, los blanquiverdes pelearán por estar entre los diez primeros clasificados, mientras que los rojinegros lucharán por atar la permanencia

Rubén Cuesta, en el centro de la imagen, en un entrenamiento del Séneca.

Rubén Cuesta, en el centro de la imagen, en un entrenamiento del Séneca. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF y el Séneca CF arrancan la temporada en División de Honor Juvenil. Los dos equipos cordobeses formarán parte del Grupo IV, donde estarán acompañados por 20 conjuntos más. De vuelta a la normalidad en cuanto a la competición, con una fase regular que va desde este fin de semana al 29 de mayo de 2022, los blanquiverdes y los rojinegros tendrán un exigente curso, en el que aspiran a objetivos diferentes. 

De cara a esta temporada, tanto el Córdoba CF como el Séneca CF han cambiado al jefe del banquillo. Alberto Fernández, ex del Pozoblanco, asume el mando tras el adiós de José Ángel Garrido en el conjunto blanquiverde. Tras un curso pasado en el que los cordobesistas consiguieron la permanencia en la fase final, el reto de los blanquiverdes es estar entre los diez primeros clasificados del Grupo IV.

También hubo cambios en el Séneca CF. Isaac de la Cuesta le cedió la batuta del primer equipo rojinegro a su hermano Rubén tras un ejercicio anterior en el que los senequistas realizaron una notable campaña. De vuelta a la máxima competición juvenil, consiguieron una permanencia holgada y se clasificaron para disputar la fase por el título.

Con una plantilla basada en la del curso pasado, a la que se suman jugadores que ascienden del equipo de Liga Nacional, el único refuerzo del plantel que dirige Alberto Fernández es Juan Castillo, un jugador al que conoce bien porque lo tuvo en el Pozoblanco y que incluso llegó a debutar con el primer equipo vallesano en Tercera División en la 20-21.

Formación inicial del Córdoba CF durante un partido de pretemporada. Formación inicial del Córdoba CF durante un partido de pretemporada.

Formación inicial del Córdoba CF durante un partido de pretemporada. / El Día

Por otro lado, la entidad cordobesista logró retener a jugadores como Juanma Domínguez, con ofertas de clubes como el Real Madrid o el Villarreal, y a Pepelu, que fue tentado este verano por el Real Valladolid. Sin embargo, los dirigentes blanquiverdes se movieron rápido y lograron quedarse al central cordobés. Con ganas de mirar hacia arriba, el Córdoba arranca este sábado a las 18:00 la campaña frente a El Ejido, mientras que, en la primera jornada intersemanal, recibirá el miércoles 8 al Tomares en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el Séneca iniciará el curso este domingo a las 12:00 en el Enrique Puga ante el Tiro Pichón. Los de Rubén Cuesta, que viajarán este miércoles a Coria, mantienen la base del grupo del curso pasado, a los que se les suman jugadores de la casa. Además, la entidad senequista ha firmado para la 21-22 a Joselu, que procede del Linares, y a Manuel Gil, que llega del Nervión. Con estos mimbres, los rojinegros aspiran a sellar la permanencia y seguir un curso más en la categoría reina juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios