Córdoba CF Pablo Alfaro: "Empezar con estos tres puntos ayuda, pero queda mucho"

Pablo Alfaro sigue la evolución del partido desde el banquillo.

Pablo Alfaro sigue la evolución del partido desde el banquillo. / LOF

Desgastado por el sufrimiento final, Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación sobre el césped del Juan Guedes. "Nos vamos contentos por el botín, por los puntos, porque sabíamos, antes de empezar el partido, de la dificultad que tenía este campo y de la fortaleza que tenían como locales", explicó el técnico maño tras la victoria de su equipo ante el Tamaraceite.

También fue muy claro al reconocer que sufrieron "más de la cuenta al final, sí es verdad". "El partido, es cierto, lo hemos afrontado bien desde el principio. En la primera jugada, a balón parado, nos hemos puesto por delante. Para el minuto 25, cuando el partido se empieza a cocinar, sufrieron la expulsión de su lateral izquierdo y nos quedamos en superioridad. Por momentos y por fases, hemos conseguido darle pausa al juego pero, en otros instantes, nos ha costado más, a pesar de jugar con uno mas. Somos conscientes de ello", prosiguió en su análisis el preparador cordobesista. 

Sobre los últimos minutos del choque, Pablo Alfaro reconoció el sufrimiento: "El Tamaraceite, al final, tiene gente poderosa y alta y ha jugado, al contrario de su estilo, más directo y es comprensible". También quiso recordar lo sucedido en El Arcángel en la última jornada de la primera fase de la campaña. "Hace dos semanas, contra el Betis Deportivo, se nos fue todo en el descuento. Esto es una lotería. Hoy ha sido a favor y nos vamos con los tres puntos", apuntó.

Cuestionado por esta segunda fase de competición, el entrenador del Córdoba matizó que "es tan cortita, exigente y hay tanta igualdad, que desgasta muchísimo". "Es lo que hay, lo sabíamos cuando empezó la temporada. Cada uno tenemos nuestros objetivos y lucharemos acorde a ello, sabíamos de la dificultad de venir aquí porque, en este campo, es complicado ganarles", añadió al respecto. Además, indicó que los puntos llegaron "sufriendo al final". "Lo podíamos haber averiguado antes, sí es verdad, porque tuvimos dos ocasiones buenas para finalizar un poquito y matar esa pasión en la recta final. Si al Tamaraceite le dejas levantarse, tiene futbolistas para levantarse", comentó el maño.

Sobre la expulsión de Jordan, Alfaro reconoció que les benefició. "A los dos segundos ya tiene tarjeta amarilla. En ese sentido, a ellos que les gusta jugar a su ritmo, a ras de suelo, quedarse con uno menos, le penaliza mucho", comentó. Incluso analizó los cambios del equipo local: "Estaban obligados. Pudimos hacerle más daño cuando dejaron defensa de tres. Ellos optaron por el fútbol directo y teníamos que contrarrestarlo". Sin embargo, sobre las ocasiones del rival, defendió que tuvieron "el penalti y algún disparo desde fuera del área". "Ha sido un partido igualado, como serán todos los de esta fase, que es tremenda", puntualizó el técnico del Córdoba CF.

Preguntado por el paso dado dado en el Juan Guedes hacia la Primera RFEF, Pablo Alfaro recordó que queda mucho por delante. "Fíjate lo que cuesta ganar un partido, y quedan cinco más", comentó el entrenador, que no escondió que ahora están "bien posicionados". "Es nuestro objetivo, es lo único y somos conscientes de ello", por lo que "empezar con estos tres puntos ayuda, pero queda mucho", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios