Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal cae goleado en la pista del Mengíbar (8-3)

  • Los blanquiverdes se adelantaron pero cedieron en una gran segunda parte del conjunto jiennense

Cordero defiende una acción ante Fran Peña, del Mengíbar. Cordero defiende una acción ante Fran Peña, del Mengíbar.

Cordero defiende una acción ante Fran Peña, del Mengíbar. / El Día

El Córdoba CF Futsal ha caído goleado en su visita al Mengíbar (8-3), en un choque en el que los de Macario lograron adelantarse en el marcador, pero que el cuadro jiennense volteó tras el descanso. Los cordobeses recibieron un castigo quizás demasiado excesivo, en un segundo acto gris que emborronó el buen trabajo hecho en la primera parte. Pese a todo, el conjunto cordobesista mantiene los cuatro puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor en la lucha por el play off, pues el Santiago Futsal también ha perdido esta jornada.

Después de vencer al Gran Canaria en la jornada anterior, el Córdoba CF Futsal llegaba a la pista del Mengíbar con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Y el choque no pudo empezar mejor para los de Macario, pues a los pocos segundos de partido Jesús Rodríguez adelantó a su equipo al culminar un gran contragolpe. El cuadro blanquiverde tuvo un par de ocasiones a raíz de ese gol, pero fue el Mengíbar, mediante Tortu, el que acertó a marcar.

Los cordobesista respondieron con coraje y Juanra volvió a adelantar a su equipo tras una gran jugada individual. Sin embargo, apenas dos minutos después, Fran Peña sorprendió a Nono para dejar el choque en tablas al descanso.

Le sentó mal al Córdoba Futsal el paso por los vestuarios, pues nada más reanudarse el choque el Mengíbar dio un golpe casi definitivo al duelo, con los tantos de Fran Ureña y Emilio Buendía.

Tras ese doble mazazo, el cuadro blanquiverde recuperó el ritmo en ataque, pero no encontró el camino del gol para volver a meterse de lleno en el encuentro. Para colmo, Manu Orellana abrió más la brecha con 10 minutos por delante. César recortó distancias antes del tramo final, pero la expulsión con roja directa de Jesús Rodríguez acabó por condenar al cuadro de Macario.

Dos goles más de un excelso Manu Orellana y otro de Miguelao cerraron el marcador para los locales, que aprovecharon el tramo final para darse un festín goleador que no hace justicia a lo visto sobre la pista del Sebastián Moya Lorca.

Ficha técnica

Mengíbar: Toni; Tortu, Miguelao, Fran Peña y DaniAranda –cinco inicial–, Zardoya, Manu Orellana, José López, Colacha y Emilio Buendía.

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, Pakito y Koseky –cinco inicial–, Cordero, Cristóbal, César, Manu Leal, Catiti y Keko.

Goles: 0-1 (1’) Jesús Rodríguez. 1-1 (8’) Tortu. 1-2 (12’) Juanra. 2-2 (15’) Fran Peña. 3-2 (21’) Fran Peña. 4-2 (21’) Emilio Buendía. 5-2 (31’) Manu Orellana. 5-3 (34’) César. 6-3 (35’) Manu Orellana. 7-3 (36’) Manu Orellana. 8-3 (36’) Miguelao.

Árbitros: Quintero y Ugarte. Expulsaron con roja directa a Jesús Rodríguez. Amonestaron a los locales Tortu, Miguelao y Emilio Buendía; y al visitante Cristóbal.

Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada de liga en Segunda División, disputado en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante unos 100. espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios