Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal se examina en la pista del Santiago Futsal

  • Los blanquiverdes visitan a un recién descendido de la élite que atraviesa una mala temporada

  • Jesús Rodríguez es baja para Macario, pero Cristóbal ya está de vuelta

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre. Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre. / Jordi Vidal

El Córdoba CF Futsal afronta este sábado un duro examen en la pista del Santiago Futsal (Santa Isabel, 19:00). El cuadro blanquiverde visita a un recién descendido de Primera División, que está atravesando una mala temporada en su regreso a la categoría de plata pero que, por nombre y pasado más reciente, será un rival muy a tener en cuenta. Los gallegos están anclados en la zona baja de la tabla, mientras que el equipo cordobés defenderá una semana más su privilegiada posición en la parte noble, buscando además la primera victoria tras el parón navideño, del que regresó con empate ante el Talavera.

El aterrizaje en Segunda está siendo más complicado de lo esperado para el rival del Córdoba CF Futsal de esta semana. El Santiago Futsal es cuarto por la cola y sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Aún así, los gallegos son un equipo peligroso, que rinde mucho mejor en casa que cuando actúa como visitante. Es por eso que el cuadro blanquiverde haría bien en no confiarse lo más mínimo, en un choque al que deben unir como factor a sortear el largo viaje que les llevará a cruzarse España de Sur a Norte en busca de los tres puntos.

Pese a no lograr la victoria en casa la semana pasada ante el Talavera, el Córdoba CF Futsal llega a la cita con mentalidad positiva y más pendiente de dar caza al Mengíbar que de cuidar su espalda ante el progreso del Bisontes Castellón, el equipo que amenaza su posición de play off, aunque a cuatro puntos de distancia.

Los blanquiverdes viajan hasta Santiago de Compostela con el inconveniente de la ausencia de Jesús Rodríguez, que esta semana no será de la partida por motivos laborales que le impiden desplazarse hasta el Norte de España. Macario verá aliviada esa ausencia con el regreso de Cristóbal. El ala natural de Espejo está de vuelta después de varios meses arrastrando unos problemas físicos que le han lastrado. El que aún no debutará con la camiseta cordobesista es Juanra, último en sumarse al proyecto cordobesista.

Macario desconfía del rival

El técnico del Córdoba CF Futsal, Macario, cataloga de "vitales para los dos conjuntos" los tres puntos en juego, que su equipo luchará por lograr ante un rival que "está yendo de menos a más desde que comenzó la competición, cosa lógica después de haber renovado en un 80% la plantilla a final de temporada". El preparador cordobés avisó a los suyos de que el Santiago Futsal "es un equipo aguerrido, con las ideas de juego muy claras y con un peligro constante en las acciones", por lo que espera que estén alerta en un examen a su fiabilidad como equipo de la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios