Balonmano

El Deza Córdoba BM buscará este fin de semana el ascenso a División de Honor Plata Femenina

  • El conjunto de Mario Ortiz se medirá en Fátima al Abaranera, al Aceuchal y al Torrevieja en una fase que da al campeón de la fase el único billete para jugar la próxima temporada en la segunda categoría nacional

Las autoridades, durante la presentación de la fase en el Palacio de Viana.

Las autoridades, durante la presentación de la fase en el Palacio de Viana. / Córdoba BM

A tres partidos de hacer historia. El Deza Córdoba BM buscará este fin de semana el ascenso a División de Honor Plata Femenina. Las de Mario Ortiz se medirán al Abaranera, al Aceuchal y al Torrevieja en una fase que se jugará en Fátima y que otorgará solamente al campeón el único billete para estar la próxima temporada en la segunda categoría nacional.

Tras proclamarse campeón de su grupo en Primera Nacional, el Deza Córdoba, en su segundo año de existencia en categoría sénior, quiere seguir escribiendo páginas de oro a su historia. La fase, presentada este jueves en el Palacio de Viana, se disputará con un formato clásico, en el que los cuatro equipos se miden todos contra todos en tres jornadas. La competición arrancará este viernes en Fátima para un equipo granate que se medirá al Abaranera, campeón murciano (20:30). Antes (18:00), el Torrevieja, tercero de la Comunidad Valenciana, se verá las caras con el Aceuchal, campeón extremeño. 

El sábado, de nuevo en sesión vespertino, se cruzará el cuadro cordobés con el Aceuchal (18:00), mientras que a las 20:30 será el turno para el Torrevieja y la Abaranera. El domingo por la mañana se cerrará la fase con el duelo a las 10:00 entre extremeñas y murcianas, mientras que a las 12:30 el equipo de Mario Ortiz se verá las caras con el cuadro alicantino, el gran favorito pese a ser tercero de su grupo.

Mario Ortiz, en declaraciones al club, ha apuntado que van a "disfrutar de una fase en casa, algo que va a ser espectacular, y lo afrontamos con toda la ilusión del mundo". Eso sí, ha señalado que no son "favoritas, va a ser complicado, quizás nadie contaba con nosotros, pero ahora ya se nos tiene más en cuenta", por lo que vamos "a darlo todo".

Por otro lado, el técnico del Deza Córdoba BM ha comentado que "el formato de competición te obliga a estar metido desde el primer día, cada resultado, cada gol es importante, por lo que no pensamos más allá del partido del viernes ante Abaranera". No obstante, ha apuntado que intentarán llegar "a la última jornada con vida y, sobre todo, dependiendo de nosotras para poder conseguir el objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios