Balonmano | Primera Nacional Femenina

El Córdoba BM se proclama campeón del grupo andaluz y disputará la fase de ascenso a Plata

  • Las de Mario Ortiz vencen en la gran final por el título al Solúcar (15-22) y esperan rivales para pelear por el ascenso, cita que podría disputarse el 5 y 6 de junio en Córdoba

Las jugadoras del Córdoba BM celebran su título tras vencer al Solúcar.

Las jugadoras del Córdoba BM celebran su título tras vencer al Solúcar. / Córdoba BM

El Deza Córdoba BM se proclamó campeón del grupo andaluz de Primera Nacional Femenina tras deshacerse en la gran final por el título del BM Solúcar por un claro 15-22. Las de Mario Ortiz, pese a las bajas, han demostrado su poderío y ya esperan rivales para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina, cita que se disputará los días 5 y 6 del próximo mes de junio.

Las cordobesas, en su segundo año de existencia, han sobresalido desde el inicio del curso. En una corta fase regular, encuadradas en el Grupo B, las granates acabaron invictas tras deshacerse del Ángel Ximénez y del Jaén. Con el pleno de triunfos llegaron a los cuartos de final, en los que se midieron al Montequinto. El cuadro de Dos Hermanas endosó la primera derrota al CBM (23-17). Con seis goles a remontar, Fátima fue clave para lograr el pase a semifinales, ya que las de Mario Ortiz vencieron a su rival de siete en un partido heroico (25-18).

En semifinales, el equipo cordobés se midió al Carboneras, que se apuntó la primera cita por 25-20. Pese a las bajas, las granates volvieron a conjurarse e hicieron otra épica remontada para meterse en la gran final por el título, al vencer de seis al conjunto almeriense en Fátima (25-19). Con el billete para la gran final, la Federación optó por jugarlo a partido único en casa del Solúcar

El Municipal Príncipe de Asturias acogió este sábado la pelea por el título y ahí el Córdoba Balonmano demostró su superioridad. Con cuatro goles de renta se marchó al descanso (8-12), aunque en la segunda parte las de Mario Ortiz mantuvieron el control hasta alzarse con una cómoda victoria por siete goles de renta (15-22). 

Tras proclamarse campeonas, las granates esperan rivales para la fase de ascenso a División de Honor Plata, cita que podría disputarse en Córdoba los días 5 y 6 de junio. Será la Federación la que anuncie en los próximos días la sede y los equipos a los que se medirán las de Mario Ortiz, que buscarán el salto a la segunda categoría nacional en su segundo año de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios