Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF se queda sin fuerzas al final frente al Domusa Teknik ISB

  • Las de Mireia Capdevila, que remontaron un marcador adverso en el último cuarto, no terminaron de redondear la cita ante un cuadro vasco que tuvo más paciencia a la hora de la verdad

Licskai es presionada por una jugadora del Domusa Teknik ISB.

Licskai es presionada por una jugadora del Domusa Teknik ISB. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF no pudo con un Domusa Teknik ISB que estuvo más certero en el momento clave de un encuentro que se decantó del lado del cuadro vasco en los minutos finales. Las de Mireia Capdevila hicieron lo más difícil y remontaron un marcador adverso en el inicio del último cuarto. Sin embargo, llegaron las imprecisiones y la falta de acierto final fue la clave de un nuevo revés de las cordobesas en la Liga Femenina Challenge. 

Tras tres derrotas consecutivas, la última el pasado martes ante el líder, el Baxi Ferrol, el Milar Córdoba BF, que contaba con la capitana Marta Martínez y la incorporación de Sofía Licskai, buscaba revertir la mala dinámica. Enfrente estaba un rival directo por la permanencia en la categoría. Sin embargo, el Domusa Teknik arrancó con fuerza (4-9, 5'), lo que motivó el primer tiempo muerto de Mireia Capdevila.

Poco a poco, las cordobesas se fueron metiendo en el encuentro y remontaron un marcador adverso gracias a un triple de Fastova y una canasta de dos de Marta Martínez (17-14, 8'). Con un parcial 8-0 para las locales, el partido parecía que iba a entrar en otra dimensión. Sólo fue un espejismo, ya que las vascas reaccionaron y se fueron uno arriba al término del primer cuarto (20-21).

El segundo cuarto no fue nada bueno de un Milar Córdoba BF que estuvo atascado en ataque. Un parcial 0-6 del Domusa activó las alarmas de una Mireia Capdevila que tuvo que parar el encuentro (20-27, 15'). Las locales no estuvieron acertadas en ataque y al descanso se fueron siete puntos abajo en el electrónico (25-32). 

Tras el paso por los vestuarios, el Domusa Teknik mantuvo su colchón de puntos ante un Milar Córdoba que tuvo que esperar al tramo final de este tercer cuarto para nivelar de nuevo el pleito gracias a los puntos desde el tiro libre de Erak (44-44 y 46-46, 29'). Sin embargo, las vascas se fueron dos arribas antes de arrancar el cuarto definitivo (46-48).

Con las espadas en todo lo alto arrancó el momento de la verdad. Las locales salieron muy enchufadas y con una canasta de Ana Picos remontaron el envite (50-48, 32'). Quedaba mucho por tiempo aún por jugar, pero las de Mireia Capdevila fueron a más y se colocaron con una renta de siete puntos gracias a los puntos de Carlota Menéndez y Licskai (55-48, 34'). 

Los últimos cinco minutos fueron de claro color visitante. El Domusa Teknik reaccionó y gracias a Molina se metió de nuevo en el partido (57-54). La base del cuadro vasco emergió para liderar a su equipo, que aprovechó también los nervios del cuadro cordobés, muy impreciso en ataque. Ahí llegaron cuatro puntos claves de Molina (57-61), que dejaron tocado a un Milar Córdoba BF que ya no pudo revertir la situación y se quedó de nuevo con el sabor amargo de la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios