Fútbol | Tercera División

El Córdoba B rescata un punto en Utrera (1-1)

  • Los blanquiverdes empatan con un gol de Marcelo ante un cuadro utrerano que se adelantó pronto con un penalti transformado por Rubén Cruz

  • Los de Germán Crespo cierran el año con ocho puntos en la clasificación y con la necesidad de recuperar la senda triunfal para mirar a cotas más altas

Núñez tapa la entrada de un rival ante la presencia de Iván Navarro. Núñez tapa la entrada de un rival ante la presencia de Iván Navarro.

Núñez tapa la entrada de un rival ante la presencia de Iván Navarro. / Juan Ayala

Otro punto más. El Córdoba B empató ante el Utrera en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto. Un gol de Marcelo, en la segunda mitad, hizo algo de justicia a lo visto a lo largo de los 90 minutos. Con esta igualada, la quinta del curso, los cordobesistas se colocan con ocho puntos para cerrar el año, con la mente puesta en recuperar pronto la senda triunfal para poder pelear por cotas más altas en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras el duro batacazo de la última jornada ante el Coria (0-1), Germán Crespo, que mantenía una jornada más sus problemas con las bajas, introdujo tres cambios, dando entrada a Álex Sánchez, Migue Gómez y Luismi por Visus, Ale Marín y Tellado. Además, modificó su habitual sistema para jugar con una defensa de tres con Guti, Luna y Álex Sánchez y dos carrileros de largo recorrido con Núñez y Meléndez. 

Pronto se complicó el panorama para el filial blanquiverde. Sólo se llevaban diez minutos de juego cuando el colegiado, que no vio una falta previa a Diego Domínguez, señaló una pena máxima de Javi Romero sobre Rubén Cruz. El propio delantero utrerano tomó la responsabilidad y se encargó de transformar el 1-0.

Tras despertar de este duro golpe, poco antes de la media hora de juego, los cordobesistas, ya con defensa de cuatro y con Luna jugando con Migue Gómez en el doble pivote, empezaron a tener más la pelota ante un Utrera que creaba peligro a balón parado. Sin embargo, antes del receso, Luismi y Marcelo gozaron de sendas ocasiones para poner el empate en el marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, Germán Crespo movió el banquillo y dio entrada a Puga por Luna. Con este relevo se potenciaba más el aspecto ofensivo. Esto motivó que los locales buscasen rematar la contienda a la contra. Con el control del balón, los blanquiverdes insistieron arriba en busca del gol de la igualada. Luismi probó fortuna con un lanzamiento que salió fuera por poco. Con dos puntas ya en el terreno de juego, tras la entrada de Felipe Veloso, Marcelo no logró tocar al fondo de la red un remate de Veloso. Poco después, en una jugada de Meléndez e Iván Navarro, sí atinó entre los tres palos y puso la igualada. 

Con el empate en el marcador, el Córdoba B buscó el tanto de la victoria ante un Utrera que mantuvo el tipo. Los sevillanos cedieron sus primeros puntos en Vistalegre, donde lo habían ganado todo, mientras el filial despidió el año con buenas sensaciones pero con ganas de sumar ya esa segunda victoria que se le sigue resistiendo para poder iniciar la escalada hacia la zona de privilegio. De momento, los de Germán Crespo, que se van de vacaciones hasta el lunes 28, tendrán que esperar a 2021 para luchar por dar ese alto en la categoría y para que los Reyes traigan algún fichaje para su ataque.  

Ficha técnica

1 - Utrera: Ayala; Chema, Cachana, Álex Ortiz (Maqueda, 79'), Moi Rodríguez, Trabazo, Rober (Lua, 70'), Sosa, Álex del Río, Rubén Cruz y Plusco.

1 - Córdoba B: Javi Romero; Núñez (Felipe Veloso, 63'), Álex Sánchez, Juan Luna (Puga, 46'), Guti, Meléndez; Iván Navarro, Marcelo, Migue Gómez, Luismi (Tellado, 88'); y Diego Domínguez (Ale Marín, 84').

Goles: 1-0 (11') Rubén Cruz, de penalti. 1-1 (72') Marcelo.

Árbitro: Vázquez Hidalgo (Huelva). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sosa y Trabazo, y a los visitantes Guti, Álex Sánchez y Ale Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Vistalegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios