Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B y el Salerm Puente Genil firman la paz en un intenso derbi

Marc Esteban intenta esquivar la entrada de Salva Vegas.

Marc Esteban intenta esquivar la entrada de Salva Vegas. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B y el Salerm Puente Genil firmaron las tablas en El Arcángel. Lo hicieron en un derbi en el que la alta intensidad y las ocasiones generadas por parte de los locales tuvieron el protagonismo. Pese a que Ismael Salguero abrió el marcador en la segunda mitad, la respuesta de Alan Araiza minutos después cerró el marcador en un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos, pues cierran la vigesimoquinta jornada del Grupo X de la Tercera Federación en séptima posición los pontanenses con 36 puntos y en octava los blanquiverdes con 35, ambos lejos de un play off de ascenso que marca el Ceuta B con 39.

Había mucho en juego en este apasionante derbi cordobés entre dos candidatos a pelear por una plaza en el la liguilla de ascenso. Necesitados ambos de puntos, la tensión fue máxima desde el arranque. No empezó muy bien el encuentro para el cuadro local, pues Álvaro Vázquez cayó lesionado a los cinco minutos de juego y tuvo que entrar en su lugar el juvenil pontanense, Bugui. Tras la sustitución, quien empezó golpeando primero fue el Salerm Puente Genil.

Primero Salva Vegas sin suerte ni apenas ángulo y luego Tommy Montenegro con una volea potente que se le marchó alta amenazaron las intenciones del Córdoba B. Pau Russo respondió con un intento que salió desviado mientras que, con el paso de los minutos, los de Diego Caro se iban haciendo con el control de un partido que arrancó sin un dominador claro. Los visitantes aguardaban en campo propio esperando un error de los blanquiverdes para hacer daño al contragolpe.

A la media hora de juego, Mario Peregrina tuvo la mejor de la primera mitad. El mediapunta recibió al borde del área rival y a la media vuelta se sacó un disparo raso que obligó a César a estirarse con reflejos felinos. Jan Reixach de cabeza tras un saque de esquina y Pau Russo con un disparo que fue al centro demostraron que los cordobesistas habían dado un paso adelante en el encuentro. Sin embargo, el acierto no apareció por ningún lado en El Arcángel y ambos se marcharon con el 0-0 al descanso.

Esa leve superioridad local se vio reflejada a la vuelta de vestuarios. En el 52', Pau Russo se marchó en carrera por la derecha, llegó a línea de fondo y le puso un centro milimetrado al segundo palo para un Ismael Salguero que remató de semichilena y puso el 1-0. Paco Fernández, minutos después, puso a prueba al meta visitante, que rechazó el tiro con una buena estirada. Los blanquiverdes estaban muy metidos en el choque.

El Salerm Puente Genil no pasaba por su mejor momento. Sin embargo, supo rehacerse el cuadro de Juanmi Puentenueva, cada vez con más posesión de balón y la meta blanquiverde entre ceja y ceja. Al contragolpe, en el 70', Tommy Montenegro mandó un gran pase en profundidad hacia la internada de un Alan Araiza que en el uno contra uno superó a Eric Ruiz bajo palos pese a que el meta logró desviar el balón.

La respuesta estuvo en los pies de Ismael Salguero, pero su disparo lo repelió César. Pau Russo también se atrevió sin suerte. El Córdoba B volvió a lanzarse con todo arriba a la desesperada. El partido agonizaba y el cuadro de Puentenueva parecía conformarse con el reparto de puntos. Los locales, sin embargo, se volcaron ante la meta rival. Un centro de Hashim desde la izquierda no lo conectó debidamente Bermejo. Esa fue la última llegada peligrosa de un partido en el que el Córdoba B y el Salerm Puente Genil firmaron las tablas en contra de su ambición por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios