Clemente se juega su cabeza ante Las Palmas y Pepe Murcia, en Éibar

T. C. / Córdoba

20 de septiembre 2008 - 05:02

Sólo van cuatro jornadas y, como siempre o como nunca, ya hay varios banquillos calentitos. El que más claro lo tiene es Javier Clemente. El ex seleccionador ya ha sido advertido por el presidente murcianista. Tres derrotas en otros tantos partidos y tener a los jugadores al borde de la locura (los apartados Movilla y Juanma están al mismo tiempo de baja por una crisis de ansiedad) son motivos suficientes para estar preocupados. Por eso, su choque de esta tarde en la Nueva Condomina ante Las Palmas es una prueba durísima para el de Baracaldo y sus muchachos. El técnico insular, Juan Manuel Rodríguez, duda entre "esperar o dar el primer leñazo".

También adelanta su visita a Sevilla el colíder Rayo. La directiva vallecana se tendrá que rascar el bolsillo tras haberle multado Antiviolencia con 30.000 eurazos por dar entradas a los Bukaneros (su grupo ultra) para acceder al Rico Pérez alicantino.

La búsqueda de la regularidad del Levante en Mendizorroza y la desesperada lucha del Alicante en pos del primer gol ante el Nàstic echarán el telón por hoy.

Mañana, después del matutino encuentro de Chapín, el interés se centrará en la pelea de Zaragoza y Celta por enderezar su rumbo. Marcelino García, técnico de los maños, ha jugado a pitoniso y ha pronosticado que la primera victoria "está cerca" (no se mojó mucho el asturiano). La Romareda será un polvorín si, a eso de las nueve de la noche, el Elche logra arrancar algo positivo.

Los vigueses, igualmente, deben empezar a remontar el vuelo sin más demora. En Ipurua, la catedral de Segunda, lucharán contra sí mismos y su ansiedad. Pepe Murcia está en la cuerda floja.

Con mucha menos presión, un Hércules líder tratará de hacer sentir realmente como en casa a sus aficionados (golea a domicilio y sufre en Alicante). El rival, la Real, medirá sus auténticas posibilidades. La ausencia de Delibasic -tiene que ser operado de la rodilla- restará morbo al duelo.

Donde más están gozando en este inicio de competición es en Montilivi. Los gerundenses andan estupendamente y mañana recibirán a un Salamanca en el que podría debutar la joven promesa noruega Nordtveit (es del Arsenal, nada más y nada menos, y podría seguir la estela del mexicano Carlos Vela). Cerrará la cuarta fecha la visita del sorprendente Huesca al exigente Heliodoro Rodríguez López y la del remozado Albacete de Juan Ignacio Martínez al feudo del Castellón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último