Fútbol | 'Play off' de ascenso a Segunda B

El Ciudad de Lucena viaja a Marbella persiguiendo un sueño

  • El conjunto celeste se mide este domingo al Xerez DFC en el primer asalto por el ascenso

  • Dimas Carrasco puede contar con todos sus jugadores salvo Sergi Valls, que está lesionado

Los jugadores del Ciudad de Lucena realizan un ejercicio en un entrenamiento.

Los jugadores del Ciudad de Lucena realizan un ejercicio en un entrenamiento. / El Día

Llegó la hora para el Ciudad de Lucena. El conjunto celeste afronta este domingo (Municipal de Marbella, 22:00) el duelo decisivo ante el Xerez DFC por un puesto en la final del play off de ascenso. Tras seis largas semanas de preparación, los aracelitanos llegan en un momento de forma excelente al duelo más importante de una larga y extraña temporada que puede terminar de la mejor manera posible.

Porque el sueño del ascenso está más vivo que nunca. Lucena tiene hambre de recuperar sus mejores años de fútbol en la Segunda División B y su equipo le ha dado este año sobrados motivos a la afición aracelitana para ilusionarse de nuevo. De la mano de los hermanos Carrasco, el Ciudad de Lucena ha conseguido la estabilidad que le faltó otras temporadas, logrando afianzar un equipo que ha funcionado como un auténtico bloque y que parte con todas las garantías de pelear por el ascenso de tú a tú con cualquier rival.

Para que ese sueño de regresar a la categoría de bronce esté un pasito más cerca, el Ciudad de Lucena tendrá que superar a un Xerez DFC que llega con la misma aspiración y que se ha mostrado también como un equipo fiable y rocoso, del que los celestes harán bien en recelar. Los jerezanos, de hecho, ya batieron al equipo de Dimas Carrasco en el único duelo entre ambos de este curso, el de la primera vuelta, disputado en Jerez de la Frontera.

Pero ahora las circunstancias son bastante distintas, con un campo neutral y la teórica ventaja con la que parte el equipo lucentino de que un empate también le valdría para avanzar a la final del play off. Esa necesidad de ganar del rival puede ser la mejor arma para el Ciudad de Lucena, si es que los de Dimas de Carrasco saben jugar con ello y convertir en tranquilidad lo que el rival ve como una presión añadida.

Después de seis largas semanas de preparación, el cuadro celeste llega al momento de la verdad con su plantilla en un buen tono físico y prácticamente al completo. Solo Sergi Valls, lesionado al inicio de la preparación, se perderá el duelo con seguridad. Y eso es algo que agradece Dimas Carrasco, que en la previa aseguró que su equipo llega "muy bien preparado". "Se lo dije el otro día a los chavales en la charla del entrenamiento. Creo que lo han hecho genial y que han puesto todo de su parte para que en cuanto al contenido que queríamos darle a nivel táctico y condicional estén de la mejor manera. Luego el césped dictará y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas, pero tenemos la lección bien aprendida", añadió el entrenador del conjunto aracelitano, convencido del trabajo desarrollado en este último mes y medio.

Dada la hora del partido, las 22:00, y la cercanía de Lucena respecto a Marbella, la expedición del conjunto celeste partirá el mismo día del choque en autobús, a eso de las 10:00, para almorzar a su llegada a la ciudad malagueña y descansar en su hotel antes de poner rumbo hacia el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, después de que los técnicos ofrezcan su última charla técnica prepartido.

Para dar a sus jugadores el último empujón moral antes de la gran batalla, la afición del Ciudad de Lucena se ha citado a las 10:00 a las puertas del estadio aracelitano, desde donde partirá el autobús del equipo. Pese a las obligaciones de evitar el contacto y mantener las distancias de seguridad, los seguidores lucentinos quieren brindar su aliento a un grupo que ha devuelto la ilusión por el fútbol a la ciudad.

Después de un eterno mes y medio de preparación, la temporada del Ciudad de Lucena se pone en juego en 90 minutos. Una primera prueba que abriría el paso hacia la segunda y definitiva. Apenas dos partidos para coronar una temporada de ensueño con el objetivo de colocar al cuadro lucentino en la Segunda División B. Un premio tan bonito bien vale un último esfuerzo.

Alineaciones probables

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Alberto García, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez; Luismi, Yacob, Mario Ruiz, Joselinho; y Javi Henares.

Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Tobos, Edet, Fran Ávila; Álex Colorado, Adri Rodríguez, Goma; Javi Casares, Antonio Sánchez y Bello.

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta).

Estadio: Municipal de Marbella (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios